Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

Una nueva visión.


A veces se suele pensar que el anime es malo ya que muestran violencia pero también hace usar la imaginación, es decir, se vuelve a la infancia y enseñan valores y errores de la vida diaria.
El anime refleja los sentimientos de las personas, es decir, muestra realmente lo que son, muestran lo bueno de las personas la bondad, el amor, la aceptación y la felicidad, pero también lo malo como la soberbia y el enojo con la propia sociedad y es esta la razón porque a las personas no les agrada ya que se sienten identificados, las diferencias del ser humano, en resumen el anime seria la expresión de los sentimientos reprimidos.
El anime, además muestra el estilo de vida de los fabricantes de anime, como su propia cultura, esto se ve por ejemplo dependiendo en el lugar que se fabrica. La fuente del anime es la imaginación y el deseo de realizar algo inalcanzable pero las personas atareadas con su día a día se limitan a la realidad.
Por esa razón la gente no acepta el anime ya que se ven reflejados en sus personajes y no quieren aceptar que muestran los errores día de la vida.


Kuran Misami-Sama.

27 comentarios:

  1. Creo que tu comentario generaliza mucho porque a no todas las personas que no le gusta el anime se sienten identificados con uno de ellos ,creo que no les gusta por solo cosa de gusto y no por que se sientan identificados
    Francisco P

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Francisco, es muy generalizado, porque no toda la gente rechaza al animé por este motivo.
    Cuando dices "muestra realmente lo que son" también creo que es una generalización exagerada porque no todo el mundo puede verse reflejado en el animé y no todos los animé pueden reflejar a las personas.

    ResponderEliminar
  3. Opino que este tema esta muy generalizado, ya que no todos se sienten o se identifican con el anime, ya que primero, no lo conocen muchas personas y segundo no les gusta la cultura de donde es el origen del anime.

    ResponderEliminar
  4. Es un punto de vista muy generalizado ya que no se trata de discriminar el anime ni de no aceptar ese estilo sino que es sólo uno cosa de gustos.


    Lady.

    ResponderEliminar
  5. Encuentro que el ensayo generaliza demasiado. No se puede concluir que los que no ven anime no aceptan sus errores sino que simplemente no se ven reflejados en los personajes y no les llama la atención.



    Andy.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente, no me "identifica" el anime. No me agrada por que me incomoda la necesidad de caricaturizar las personas y sus sentimientos,aunque tal vez es cierto que refleja la vida de las personas.
    yo no lo veo simplemente porque no me llama la atencion.

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  8. Kuran Misami-Sama4 de junio de 2010, 15:09

    yo puse este tema no solo por el anime japones, ya que generalice tambien imvolucre el anime de E.E.U.U, Ruso, aleman y de todos los paises del mundo, ya que el anime es nuevo e inovador y cambia lo que todos hacen, yo los prefiero porque me divierten como uds en ir a fiestas o esa musica que escucha llamada Reggaeton y por perpectiva y los comentario que me han dicho saque dicha conclusion.
    marixu

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco me siento identificada con el animé, creo que es imposible que este sea capaz de reflejar los sentimientos de las personas. En lo personal, simplemente no lo veo porque es algo que no me llama la atención.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que esto es sólo cosa de gusto, ya que a mi personalmente no me gusta y no me veo para nada identificada con el animé. Tampoco se trata de recriminarlo, sino que siento que este no transmite ni refleja los sentimientos de las personas. No es de mi interés.

    Jamie

    ResponderEliminar
  11. jesus of suburbia4 de junio de 2010, 22:22

    no me siento para nada identificado con el anime de ningun pais ni su cultura ni musica, personalmente no lo veo porque me molesta la forma irreal de escapar de sus problemas promoviendo violencia o cualquier otro metodo, tambien considero que en oriente hay culturas mucho mas interesantes y ricas en cuanto a historia
    tu trabajo esta demasiado generalisado y deberia hablar de un grupo en especifico de gente , no a todos nos llega las mismas cosas va por un tema de gustos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no me siento identificada con el anime, ya que no es necesario tener algun tipo de de estilo para expresar mis sentimientos , pero respeto que cada persona tenga su propio estilo, por que son ellas las que se sienten identificada por esta tendencia .
    Pero simplemente no llama mi atención.

    Fernanda Olivares

    ResponderEliminar
  13. Esto solo es cosa de gusto, si a uno no le gusta debe tener su motivo propio, no creo que a todos les moleste verse "reflejado en algun personaje"



    Juan López.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que esto va en los gustos de cada uno, personalmente a mi el anime no me identifica, siento que la forma de escape de los problemas que muestra no es el mas adecuado que digamos, pero insisto, todo es cosa de gusto.


    Perry.

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo con Perry este estilo va en los gustos de cada uno , no me identifica el anime pero respeto que cada persona tenga su propio estilo.


    Otto.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Creo que tomaste el Anime de una forma muy generalizada ya que no todos nos sentimos identificados con esto pero cada uno tiene sus propios gustos y es respetable la manera en que tu lo ves.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien creo que es algo de gustos.No puede ser que a todas las personas les guste el anime ni tampoco que a todos no les guste es solo un gusto personal de cada uno.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  19. muchas veces las personas no conocen algunoas cosas pero eso no quiere decir que les guste on no les guste ,debemos aceptar que no todos tenemos los mismos gustos, por lo mismo debemos respetar los pensamientos y gustos de todas las personas .
    Modelo

    ResponderEliminar
  20. toda persona tiene miedo a demostrar como es por miedo al rechaso , escondemos nuestra apariensa tras una mascara falsa puesta por ti. somos diferentes , con carasteristicas unicas que nos hacen ser autenticos .hoy muchos jovenes se dividen en estas unuevas imagenes las tribus urbanas , la gente los dscrima ,pero nosotros que hacemos por entenderlos y comunicarnos , somos un mundo no agamos diferencias , abramos las puertas no son peste solo nos personas como nosotros que buscan un lugar en el mundo al igual que tu, como jusgar si no los conoces, lasa la primera piedra si estas libre de pecado y veras uque muchos no pueden por que cometen herrores en sus vida lo vez somos iguales solo que no lo has visto abre tu corazon y veras que una imagen no es nada si no descubre lo que contiene.... rocio A

    ResponderEliminar
  21. Primero que todo, estoy totalmente en desacuerdo contigo.
    Por supuesto que en gustos no hay nada escrito; pero no porque tú te sientas identificada, todos tenemos que hacerlo.
    Aparte hay miles de otras formas donde uno puede ver los errores de la vida, los valores, cualidades, sentimientos, etc.
    Lo que a mí me manifiesta el mundo del animé, es que es una forma de expresión mediocre y vana de dar a conocer pensamientos reprimidos, renegados y discriminados por la sociedad en general; por ejemplo: la homosexualidad, la falta de aceptación en un grupo, inseguridad, timidez, entre otros.
    En el fondo, es como que utilizaran una careta, detrás de la cual se esconden todos esos aspectos; y se protegen de lo que el mundo de verdad es, para no sentirse aun más apartados de la sociedad.



    Pandora Chang-Pu ♥

    ResponderEliminar
  22. :: Crisitian Maturana ::

    Creo que cada persona es libre de pensar y de tener sus propias creencia y formas de vidas, y me agrada que se de a conocer el pensamiento y la forma de ver la vida que tienen estas personas, ya que , por lo menos yo no sabia que piensan ustedes.-

    ResponderEliminar
  23. Es una forma de expresión audivisual que lleva consigo una subcultura. Nada mas que eso. Personalmente no me gusta, pero cada uno es libre de decidir a que cosa se apega o no.

    ResponderEliminar
  24. Creo que es algo que depende de cada uno, estoy de acuerdo en relación a que los personajes pueden expresar sentimientos y emociones pero creo que depende de la manera en que cada persona lo interprete. Personalmente no los veo, pero creo que cada persona esta en su derecho de elegir que le gusta ver o escuchar sin importarte lo que las demás personas opinen.

    ResponderEliminar
  25. Puede ser que en algunos casos sea porque se sienten identificados pero el resto yo pienso que es solo por una cosa de gusto. Y simplemente no les gusta el anime y por ello no lo ven porque no les llama ni la más mínima atención.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  26. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 22:19

    Cada persona tiene su forma de ser y a esto están ligados los gustos como el animé que a ti te identifica mucho yo no soy conocedora del animé pero respeto los gustos de los demás . Además pensemos en como sería nuestra existencia si todos fueramos iguales ,si pensaramos lo mismo nuestra vidas carecerian de color ,de expresión y nada tendria sentido de ser.

    ResponderEliminar
  27. yo pienso que cada persona tiene su estilo y tu lo tomaste de forma muy generalisada
    quisas a muchas personas les interesa este tema por que son o simplemente les gusta este estilo pero no todos son iguales
    Nicole Contreras.

    ResponderEliminar