Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Bulling.

El bulling puede ser encontrado en todas partes como en fiestas donde una mala mirada a alguien o también un pequeño coqueteo a la pareja de otro, puede llevar a que esta persona se sienta pasada por encima y este recurre a la violencia para ser respetado. También en el estadio donde los barristas de cada equipo para ser respetado o que respeten a su equipo van a insultos y a los golpes.
El bulling se ve más presente en los colegios donde los jóvenes cometen actos de violencia dentro de las salas de clases donde un pequeño roce , una mala mirada o un insulto llevan a que los estudiantes lleguen a tomar una conducta más violenta.
El bulling nace por una cuestión de poder, de querer sentirse respetado o más popular. Donde los más fuertes golpean al que lo molesta o lo llevan a pasar para así poder mantener su nivel de respeto. El bulling nace de las personas que quieren mantener un nivel popular frente a las demás y que no encuentran nada mejor que golpear a jóvenes indefensos para poder mantener su nivel de respeto. Este tipo de persona aprenden el bulling a través de la educación de su hogares, de la calle y el colegio, las cuales les enseñan que el mas fuerte siempre va a obtener lo que quiere y que será muí respetado.
El bulling tiene su base en un problema sicológico el cual se puede arrastrar desde la niñez o la mala educación que entregan sus padres, la mala influencia de la calle. Este problema puede ser solucionado a través de la buena educación que entregan los padres a sus hijos.



Autor: Francisco Pechonante .-

24 comentarios:

  1. Creo que habría que aclarar un poco la definición de "bulling", más que su brote a través de "roces" por cualquier acto, este nace principalmente por problemas que se muestran en el colegio o escuela que pueden iniciar desde esta misma institución o desde la educación en sus casas.
    Está demás decir que el Bulling es malo, el nivel de daño que le provoca a las personas es enorme, tan fuerte que normalmente marca un antes y un después en la vida de las personas, pero por desgracia buscarle una solución establecida que sea 100% efectiva es casi imposible.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces detrás de estos jovenes que abusan de poder con violencia o humillando a otros,podemos encontrar a una persona sola con un autoestima muy deficiente por eso debe recurrir al Bulling para poder esconder su timides o su soledad y así ser respetado y admirado por sus pares.
    A mi parecer los padres y educadores deben dar ayuda a las dos partes tanto al agredido como al agresor,una ayuda principalmente emocional y psicologica para que sientan y sepan que son personas unicas y valiosas.
    Y enseñarles que vivimos en un sistema en que el más fuerte es el más admirado pero eso no quiere decir que sea el más feliz,que aprendan que hay diversidad de personas y que debemos tener tolerancia y respeto a nuestros semejantes.
    Susana Briones N.

    ResponderEliminar
  3. Creo principalmente el bulling es un daño psicológico y físico que proviene de la educación que se da a conocer en el hogar .
    El bulling se puede producir en los recintos educacionales,en la calle o en el mismo hogar. Este tipo de violencia produce daños severo en la persona.
    Desde mi punto de vista los padres son una parte fundamental en los jovenes ya que en ellos se refleja los valores .


    Fernanda Olivares .

    ResponderEliminar
  4. El bulling no es un acto que haya brotado ahora en los tiempos actuales, sino que siempre a estado presente en todas partes, con la unica diferencia que antes no se hacia publico en los medios de comunicación.
    Esta mentalidad de agredir al otro, se desarrolla en el intento de ser superior o aparentar serlo. Ojala en un futuro la gente no encuentre en este metodo la comodidad para sentirse superior.

    Aracelli Silva.

    ResponderEliminar
  5. El bulling a estadodo presente desde siempre en nuestra sociedad y va de la mano con la discriminacion. Creo que esto se debe porque el que hace el daño quiere hacer creer que es superior a los demas. Ademas creo que el bulling que mas afecta es el psicologico porque queda en la persono afectada.

    Barbara Escobar.

    ResponderEliminar
  6. El bulling con el tiempo se ha transformado en un fenomeno que cada vez se expande más y más, dañando así mucha gente que sufre los embates de alguien que se siente "superior".



    Juan López

    ResponderEliminar
  7. Kuran Mizami-Sama4 de junio de 2010, 17:33

    El bullig no solo es cuando un golpe (fisico), sino que tambien cuando uno del curso no quiere compartir con los otros, una mala mirada, una palabras (psicologico) o simplemente de culpar al otro por cosas que pasan en su casa, en los jovenes hoy en dia es de superioridad de demostrar lo que son capaces y tambien es un tipo de descriminacion por el otro y esto no deberia ser asi quizas falta el cotrol de los padres en esto y mayor control del asutos en el colegio ya que en muy pocos establecimientos educacionales se preocupan por esto y el otro resto piensan que solo es un juego de niños pero puede causar la muerte de uno de sus alumnos.
    Marixu

    ResponderEliminar
  8. El bulling no es otra cosa más que la broma, la discriminación, el maltrato, el rechazo o el insulto, que se da entre compañeros.
    Se lastima a personas, ya sea, física o Psicológicamente, sin pensar en los daños que conlleva.
    Sabemos que hoy en día se utiliza la violencia como solución ante cualquier conflicto.

    Pero es indispensable aprender a defenderse o hacer respetar nuestros derechos sin olvidar los del resto de las personas.
    Ojalá la gente tuviera conciencia de eso.

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  9. El bulling siempre ha estado presente en nuestra sociedad, pero en este ultirmo tiempo la gente se ha atrevido a hacerlo mas publico ya que estas personas que lo producen no pueden seguir dañando a otros individuos gratuitamente. Y hay que tener mas que claro que la violencia trae mas violencia, los conflictos se solucionan conversando no hay qe llegar al recurso de golpear.

    Lady.

    ResponderEliminar
  10. Ojala las personas que hacen bulling se dieran cuenta de los problemas que esto puede provocar, sin olvidar que detras de la persona agredida fisica o psicologicamente hay familias.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  11. El bulling es algo que hace tiempo ya esta muy presente en nuestra sociedad, sobre todo en los colegios. Es mi parecer la violencia no lleva a nada, solo trae mas problemas y le hace un enorme daño a la persona agredida, ya sea fisica o psicologicamente, no solo a ella sino que tambien a todos los que lo rodean, a todos sus seres queridos y amigos, por ellos hay que tener un poco mas de conciencia antes de pensar o cometer algun acto indevido y tan perjudicial para una persona.


    Perry.

    ResponderEliminar
  12. Este tema esta muy de moda en muchos establecimientos hoy en dia. Aunque la violencia no te conduce a nada y solo la que la comete causa un enorme daño a la persona agredida.


    Otto.

    ResponderEliminar
  13. El bulling es un problema muy comun en la actualidad, principalmente los afectados son niños timidos que se dejan pasar a llevar por personas que se creen superiores a ellos aceptando burlas y hasta golpes. Es necesario detener este problema lo antes posible ya que poco a poco se ha ido agrandando y se ha hecho cada vez mas comun en los colegios de nuestro pais.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  14. Todos deberíamos tolerarnos no pasar a llevar a las demás personas por ser diferentes,todos somos distintos y lo importante es saber respetarnos.

    Modelo

    ResponderEliminar
  15. Por desgracia, cada día se ven más casos de niños que sufren el acoso por parte de sus compañeros de escuela.
    Considero que este tema es más lamentable aún porque también ocurre en adolescentes, que deberían se capaces de reflexionar y de pensar en el daño que le estan generando a la otra persona por el simple hecho de querer sentirse mejor o superior.
    Es vital hacerle saber a estos 'abusadores' que no hay nadie que sea mejor que los demás y que no existe nadie que tenga el derecho a ocasionarle un daño fisico a otro. Buen trabajo.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente para algunas personas es tan necesario sentirse superiores que comenten el bulling, y no se dan cuenta del daño que le hacen a las personas ya sea física o psicológicamente.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  17. jesus of suburbia5 de junio de 2010, 12:51

    por desgracia gente retrograda siente la necesidad de ser superiores y buscan este tipo de abusos para subirse el ego, sin pensar en el problema que genera en el persona agredida.

    ResponderEliminar
  18. :: Cristian Maturana ::

    Creo que el bulling es algo que a ido aumentando notablemente año tras año y no se han tomados las medidas correspondientes al respecto hoy en día las diferencias sociales, culturales y étnicas han llevado a aumentar mas aun el bullling transformándolo totalmente en un tema muy preocupante que afecta a la sociedad de los mas debeles.

    ResponderEliminar
  19. el bulling es un herror muy grade en los jovenes, porque no solo daña a la persona fisicamente si no tambien psicologicamente provocandole daños ireversibles en la persona esta jamas se olvida de ello se marca en su corazon formando una herida en la persona que nunca mas podra borrase de su interior y de su mente ,no sabemos como la persomna puede tomar aquel ataque algunos personas caen en depresion , otros llegan a casos extremos de suicidarse, debemos tomar conciencia de lo que desimos y que las palabras son un arma muy dañina ya que sale de tu corazon es lo que sientes , el dañar a los demas por diversion o por hacer mal no te hara superior solo un cobarde que te desquitas con los que no se defienden por temor o no les gusta la violencia no hay que olvidar que nadie esta libre de sufrir este famoso problema el bulling.... rocio A

    ResponderEliminar
  20. La necesidad de sentirse mas poderoso que otro, deja a la vista el sentimiento de debilidad que pueda existir en una persona.

    ResponderEliminar
  21. El bulling es algo que esta tan presente en nuestra sociedad y es una pena, ya que es algo que muchas veces es incentivado por otras personas o incluso en algunos programas de televisión, por lo que solo nos queda tomar conciencia de esto y del daño que se les puede provocar a otras personas.

    ResponderEliminar
  22. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 23:42

    Es importante recordar que nadie es superior a otro todos somos importantes de alguna manera y nadie tiene el derecho de hacer sentir mal otra persona y menos agredir debieramos ser personas capaces de reconocer nuestros errores y respetarnos .

    ResponderEliminar
  23. Este tema, hoy más que nunca está presente en nuestra sociedad. Creo que el sólo hecho de sentirse superiores y sumar un mayor poder, hacer que la gente cometa Bulling, es muy lamentable pero estos agresores no se dan cuenta el gran daño que causan en la vida de los agredidos.

    Jamie

    ResponderEliminar
  24. creo que el billing es un tema que cada vez se va a ir expandiendo mas y que los que se sienten superiores jamas dejaran de serlo
    Nicole Contreras

    ResponderEliminar