Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

Bulling: la necesidad de ser superior


¿Quién comete el bulling? Lamentablemente nosotros mismos los alumnos y ¿Por qué lo hacemos? La gran mayoría lo hace inconscientemente, otros en cambio, lo hacen porque se sienten superiores, que se deben hacer respetar y ocupan la violencia para esto
¿Por qué ocurre esto? En ciertas ocasiones los niños frente a una cierta cercanía, es decir, ya que en la sala de clases de por sí son muchos alumnos, a veces por un pequeño roce, los alumnos responden mal a este.
Estos agresores recurren a la violencia ya que sienten como una necesidad de sentirse superiores, de ser respetados por los demás y para esto usan la violencia física, psicología y verbal.
La gran mayoría de estos agresores, estudiantes hombres, deben venir con ciertos problemas desde sus casas, esa agresividad con lo que llegan al colegio puede ser por problemas familiares, violencia intrafamiliar, etc. Estos niños van creciendo entre la violencia, los padres no se dan cuenta del mal que le producen a sus hijos y estos niños como han vivido con tal violencia, en el colegio reaccionan mal, hacen lo que sea necesario para que los respeten y sientan miedo, que las personas se sometan a ellos.
Hay estadísticas también que muestran que como las casas, viviendas son más pequeñas y cuando viven un gran número de personas en aquellas casas se provoca un mayor roce, de por sí se vuelven más enojones, más alterados y se produce un dialogo más tenso en estas familias, con frases como:-¡cállate! , ¡Sal de aquí! , ¡Fuera!- que hacen que cada integrante reaccione mal, esto también se ve reflejado en el colegio así esto como un problema familiar es también social y cultural.
Esto muestra que frente a lugares más reducidos en el cual hay un gran número de personas como en la casa y el colegio, se siente la gran necesidad de sentirse superiores a los demás y para lograr esto recurren a la violencia. El bulling es algo grave que ocurre en la sociedad y para evitar esto lo que se puede hacer es que padres, familiares, orienten a estos jóvenes que definitivamente lo necesitan, que conversen sobre aquello para que así estas personas puedan reaccionar y se den cuenta de que el bulling estas mal y no conduce a nada bueno.


Estefanía Vargas

26 comentarios:

  1. es un buen ensayo, porque al saber mas de estos temas que se estan viviendo frecuentemente en la actualidad y al informanos que es lo que realmente produce el bulling podemos cambiar esta situación y así recapacitar.

    Maria Isabel

    ResponderEliminar
  2. El escrito esta bueno ya que nos damos cuenta que pasa en nuestra sociedad y nos podemos informar de la situacion en los alumnos.

    Marixu

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes toda la razón ya que el bulling es un tema de hoy en día en muchos establecimientos muchos de los jóvenes sufren de maltratos de sus compañeros y hasta se han dado casos de maltratos de sus propios profesores también creo que el problema viene de la casa y se desquitan con seres mas débil a el.

    Otto.

    ResponderEliminar
  4. El bulling es unos de los problemas mas frecuentes en los establecimientos educacionales en la actualidad. Generalmente existen compañeros mas débiles y esos son los que sufren este grave problema ya que no tienen la capacidad ni la personalidad para frenar los abusos a tiempo. Concuerdo totalmente con que la base viene de la casa y al tener problemas en sus hogares se desquitan con sus compañeros.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente el bulling esta presente en todos los colegios, y creo que los alumnos tienen que tomar conciencia del daño que producen a personas mas débiles, ya que estas situaciones generalmente terminan con un terrible desenlace



    Lady.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el ensayo porque el bulling esta muy presente sobre todo en los colegios actualmente y es algo que debemos mejorar como sociedad ya que las personas no se deben sentir superiores haciéndole daño a otros.




    Andy.

    ResponderEliminar
  7. Hoy en dia el bulling esta muy presente en nuestra actualidad y afecta enormemente a los niños, ya que al ofender a otros no piensan en el daño que estan haciendole a la persona.


    Perry.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que está bien la idea, pero al igual que el otro texto de 'bulling' está generalizado ya que existen también muchos casos que no por problemas en sus hogares se genera como respuesta esto. Es un tema importante, que tiene mucho que ver con la educación que le dan los padres a sus hijos, y que si estos no se preocupan de inhibir estos problemas esto podría tener consecuencias muy graves psicológicamente tanto para el agresor (puede desarrollar delincuencia o abuso de otros por el hecho de querer sentirse superior) como para el afectado.

    ResponderEliminar
  9. El bulling existe en muchos de los establecimientos de nuestro país, ya que tenemos compañeros que son más débiles a otros y los cuales se ven afectados a este sometimiento de los alumnos que se dicen "que son más fuertes".
    La única forma de frenar esta situación es de afrontar este problema es ver cuales son los problemas de los alumnos que producen estos hechos y encontrar una solución a esto

    ResponderEliminar
  10. Te encuentro toda la razón esa necesidad de algunos alumnos a ser superiores a los demás provoca la violencia entre ellos ya sea físicamente como sicológicamente cualquiera de las dos formas son bulling igual aunque muchos no sepan que al hablar mal de una persona ya esta agrediéndola .Me gusto mucho el ensayo ya que el tema tratado es algo que está muy presente hoy en día hasta en colegios particulares que se supone que tendrían que ser niños con mejores valores.
    ATT: Constanza Bustos <3

    ResponderEliminar
  11. Considero que tu trabajo está muy bueno, sobre todo porque en el último tiempo este tema está muy presente en los colegios y en los alumnos.
    Es necesario aprender a solucionar estos problemas tratando de conversar y no reaccionando mal ante cualquier roce. Tambien es importante que los padres sean capaces de hablar con sus hijos, sea que este tema les afecte o no.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que tu trabajo esta muy bueno porque habla de las situaciones que estan ocurriendo actualmente en nuestra sociedad y que se da en la mayoria de los colegios, donde las personas tratan de ejercer poder sobre gente que es mas débil.

    Josse.

    ResponderEliminar
  13. Esta en la esencia humana, querer ser mayor que los demas, destacarse de un monton; resaltar. Pero al hacer esto, en vez de surgir destacandote, te estas hundiendo en un hoyo, que con el tiempo sera tu casa, algo totalmente normal para ti.

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  14. Creo que tienes mucha razón al decir qe es un problema familiar, social y cultural, ya que este tipo de situaciones como lo es el bulling afectan en nuestra sociedad y definitivamente esto viene de la educación, valores y principios que le entreguen sus padres. Hoy en día los niños y jóvenes son muy agresivos y responden de mala forma, como es en este caso con golpes, aunque sea un pequeño roce o conflicto. Siempre se quiere ser mayor o superior a los demás y eso es lo que debemos tratar. Buen ensayo.

    Jamie

    ResponderEliminar
  15. jesus of suburbia4 de junio de 2010, 20:02

    claramente los abusos escolares se hacen mas comunes o estan saliendo mas ala luz, pero es lo que nos enseña la sociedad, si no quieren que los niños aplasten a los mas debiles, la sociedad deberia dar el ejemplo y hasta ahora solo avalan lo contrario

    ResponderEliminar
  16. Creo que tienes razón al decir que el bulling es mas frecuentes en los colegios y que las personas que cometen el bulling buscan ser respetados por las demás personas y no encuentran ninguna otra forma mejor que golpear a los mas débiles, pero también el bulling no se basa en los golpes si no que también hay personas que abusan psicológicamente a las demás
    Francisco P

    ResponderEliminar
  17. Es un tema muy interesante por que hablas lo que realmente esta ocurriendo hoy en día en nuestra sociedad , pero esta situación se da por los valores y educación que te entreguen los padres .Muchos jovenes y niños tienen conflicto por el minimo roce que tenga , solucionandolo de una manera agresiva.

    Fernanda Olivares

    ResponderEliminar
  18. Un fenomeno que con el tiempo se expande más y más, la necesidad de demostrar superioridad ante los mas "debiles" a tráves de forma violenta, puede traer muy malas consecuencias para ambas partes.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno tu tema sin duda que en la actualidad cada vez estos casos hacen mas noticias, ojala los colegios y toda la sociedad pueda terminar con estos abusos.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  20. todas las personas deberían tomar en cuenta este tema y conversar esto en familia ,ya que cualquiera esta propenso a sufrir de esto aunque muchas veces no lo creamos.El sentirse superior no le da el derecho a las personas de ofender a otras, por el simple hecho de ser distintas.
    Modelo

    ResponderEliminar
  21. todos somos iguales pero olvidamos aquello cundo nos queremos convertir en lideres , popùlares, autenticos ,pero porque debe ser con aquellos que no nos hacen nada , esto es frecuente en alumnos que son diferentes a los demas y que no son violentos . muchos hacen esto por divercion ,por desquitarce de los problemas de sus casa pero no podemos borrar aquello iriendo a los demas porque al final quedas igual que al comienzo sin nada y solo pero si cultivas la amistad podras combatir tu problema interior y ser feliz no olvidar de donde vienes y quien eres porque si vez a tu alrededor veras que una persona puede llegar hacer tu mejor amigo pero debes decubrir que guarda en su interior y mil sorpresas descubriras.... rocio.A

    ResponderEliminar
  22. Al igual que en el ensayo del abuso de poder, estas personas forman esa actitud para protegerse o esconder lo que en el fondo son.
    Personas débiles, atemorizadas,con complejo de inferioridad, insatisfechas consigo mismas, con pena, rabia, gente que no maneja bien sus emociones y se desquita con los demás.

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  23. Algo que siempre a existido pero ahora con nombre. Algo de nunca acabar porque lamentablemente esta en la naturaleza de la mayoría de la masa querer sentirse mas poderoso que los demás, cuando la debilidad recae en el hecho de ver el poder como una necesidad y no como algo para obrar de buena forma. Poder ficticio, niveles de ego a punto de hacer erupción y miedo, son los factores que lo inician, haciendo a los personajes sentir miedo para huir del miedo que ellos mismos pueden sentir.

    ResponderEliminar
  24. :: Cristian Maturana ::
    Creo que las personas que cometen abusos hacía sus pares mas débiles tienen un problema psicológico y social el cual principalmente es provocado por la mala educación o la falta de comunicación con la familia por lo cual es importante tratar a estas personas .-

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con las ideas planteadas,este tema es muy recurrente hoy en día, pero creo que siempre ha existido, solo que ahora se da a conocer y tal vez son mas los casos de abuso físico o psicológico, debido a los grandes cambios de vida que han sucedido, del momento en que en el hogar ambos padres trabajan los jovenes estan mucho tiempo solos y se dejan influenciar por otras personas lo que los llevan a ser cómplices de estas personas adictas al bulling y por consiguiente también lo adoptan,también porque han vivido violencia intrafamiliar o simplemente porque en su genética esta presente esa incapacidad de tolerar las diferencias del joven con otras personas mas superiores, ya sea por inteligencia, por aspecto físico etc...lo que se llama siempre como la envidia, pero en este caso descontrolada .

    ResponderEliminar
  26. el tema que elegiste realmente es importante para cada persona porque nadie esta libre de sufrir este caso
    estoy de acuerdo con cada comentario que planteaste ya que esta presente hoy en dia
    Nicole Contreras.

    ResponderEliminar