Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

El arte bajo nuestros pies.

Al ser espectadores del gran teatro que es la vida, el hombre se ha olvidado de su esencia; la cultura y el arte que siempre han estado aquí esperando a que le abran la puerta, se ha perdido en el olvido. La ignorancia ha segado los ojos de muchos, impidiendo ver que está en nuestras manos la llave del desarrollo y la prosperidad, es por esto que hoy en día nuestro país refleja lo que la sociedad, sin muchas explicaciones nos ha inculcado y nuestros pies se encuentran sobre esta llave.
El no desarrollo de la cultura ha influido en que el país sea subdesarrollado, no se creen lo suficientemente capaces como para arriesgarse a dar un paso y así apoyarse los unos con los otros, en la actualidad hay muchos artista, músicos, deportista que se ven restringidos porque saben que no hay oportunidades para ellos ni para sus talentos y virtudes, nuestra sociedad exige y reclama el poder por el dinero y el crecimiento, pero sin cosas como estas que son la base de todo, no es posible obrar y surgir.
Muchas veces son manipulados por la ignorancia, segados creen estar en algo certero, pero no es más que un engaño estipulado por el crecimiento de industrias, en poder económico, político y el creciente consumo de mercado que nos indica que tales recursos como la cultura y el arte no son más que un fantasma pasajero en el camino.
Al pensar que el arte es para personas a los cuales su tiempo libre ocupa, tales como un pasatiempo, continúan perjudicando, y esto lo vemos mas reflejados en la actualidad que en la antigüedad, ya que si bien algunas profesiones u oficios nunca han sido bien estimados, se tiene la certeza de que si fueron importantes, existieron escritores, poetas y pintores que han dejado huellas en nuestra historia, cada recuerdo empapa mas de acontecimiento que hacen crecer espiritualmente y así es fácil hacer crecer lo material. Se está en una gran encrucijada a veces se suele valorar otras cosas por los recursos que estos acarrean y no por la satisfacción adquirida, entonces ¿Por qué se eligen a veces carreras que se sabe que abastecen bien pero no necesariamente? Es difícil responder a este cuestionamiento ya que no son preguntas que se planteen seguido o que al menos se profundice en forma que así se recapaciten, al hacerlo se puede ver que las acciones repercutan en gran manera en el futuro, así como simples personas que son felices y se sienten dichosos de desempeñar lo que siempre han soñado a pesar del pedregoso camino del futuro, dar todo por lo que se ama, y es así, de esto se trata la vida, de elecciones, de distintos caminos, experiencias, errores y certezas que llevan a las metas, es cierto que no existe la perfección, pero si se puede acercar a ella mediante a otras cosas, tales como el amor y la esperanza, siempre está dispuesta la elección, dicho poder tiene la facultad de mejorar o bien empeorar las cosas en el destino, es preciso saber escoger de una manera adecuada, como hay personas que son felices hay otras que se encuentran encarceladas, agobiadas y sin escapatoria frente a decisiones que se han tornado una verdadera pesadilla, por esto también nace el estrés, pues hay veces que se lleva al colapso y cada vez nuestras naciones seguirán sumergidas en esta neblina a menos que despierta.
Es necesario recuperar lo que Alguna vez se perdió, el valor para arriesgarse a seguir distintos caminos y así avanzar a un futuro prospero y digno de ser como verdaderamente merece, libre y sin barrera. Solo así se logran los sueños de muchos, y al ser esto se logra el desarrollo y al lograr el desarrollo se llega a la prosperidad; la resignación nunca ha sido una buena consejera, entonces no es correcto limitarse a lo que no se ve, es preciso buscar el camino confiando en la idea de vivir para lo que realmente se ama.

María Isabel Bustamante.




26 comentarios:

  1. Lo esencial es invisible a los ojos….

    El arte nos da la oportunidad de crear un mundo como quisiéramos que este fuera, transformarlo a nuestro antojo sin limitaciones, ni leyes que nos controlen .revela el alma de su creador y su pensamiento. El arte forma parte de aquello que nos hace realmente humanos,

    Concuerdo totalmente contigo y es una lastima que nuestra sociedad adopte una actitud despectiva frente el trabajo artístico, es momento de reivindicar la labor que desempeñan estas personas que aun creen en los sueños y nos permiten soñar a través de sus obras.

    ResponderEliminar
  2. La identidad real se ha ido perdiendo, es cierto. Son pocos aquellos que ven lo primordial de una sociedad, eso único y sublime, que solo podría ser obra del pensamiento y la creatividad, eso que es el arte.
    El arte es un recurso tan gratificante como infinito, en ella se puede expresar eso que ha sido dejado atrás, esas cosas que uno le gustaría gritar al mundo, pero expresado de una manera única.
    Unas palabras, una pintura o una historia, esas cosas son la libertad en su máxima expresión.

    Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes razón al decir que las actividades o trabajo como el arte o la música se han ido perdiendo al pasar el tiempo ya que los que realizan estas actividades no tienen muchas oportunidades de surgir y por lo que devén buscar trabajo en otras cosas y dejar de lado su verdadera pasión
    Francisco P

    ResponderEliminar
  4. La esencia es lo que principalmente se esta perdiendo en nuestra sociedad que nos oprime a ser personas "productivas" (en el sentido que ayuden a funcionar al sistema) y no nos deja ser quien queremos.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el arte y la cultura en general son aspectos que están olvidados y es exactamente esta acción la que no nos permite avanzar

    ResponderEliminar
  5. ia no se valora lo que es realmente importante, como el arte que es algo esencial para desarrollarte completamente, es la expresion de tus sentimientos y pensamientos, es una liberacion de todo lo que tu eres, un reflejo positivo de la energia que nos define, por lo cual deberia darsele la importancia que merece

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  6. Kuran Misami-Sama4 de junio de 2010, 15:34

    La Maria tiene mucha razon hay muchas veces que uno no se valora ni ve lo que tienen y casi siempre lo que tiene la persona al lado uno si se lo propone puede hacer muchas cosas pero hay que proponerselo.
    marixu

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón, el arte y la cultura son elementos muy importantes en nuestra sociedad, y es lamentable que aún las personas no sean capaces de darse cuenta de esto.
    Ojalá se le diera más apoyo a la gente que desea hacer su arte, y se dejara de ver como algo que solo los lleva a morirse de hambre.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  8. jesus of suburbia4 de junio de 2010, 22:48

    concuerdo contigo, la cultura y arte es una parte fundamental en nuestra sociedad, muchas veces las personas no aprecian esto como deberia ser.
    ojala ubiera una mayor conciencia sobre el trabajo de los artistas y un mayor apoyo hacia ellos para que no se pierda lo bonito de las obras y no sea un trabajo sin mayores remuneraciones y reconocimiento.

    ResponderEliminar
  9. El artes es una parte fundamental en nuestra sociedad , pero ya no se valora totalmente lo que este trata de entregar , ya que el ser humano toma en cuenta otras cosas con menos importancia por lo que hace que se aprecie menos las bellas y interesantes obras.


    Fernanda Olivares

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, creo que ha medida que el mundo avanza se ha ido perdiendo la esencia en nuestra sociedad y esto se ve reflejado enormemente en el arte que ha sido algo olvidado y ha pasado a segundo plano de muchos.


    Perry.

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo totalemente contigo, este trabajo no es valorado como se debe y es un arte muy lindo que expresa los sentimientos del autor de una forma diferente e interesante, deberiamos empezar a apreciar mas como sociedaad a los artistas y apoyarlos para que asi ellos puedan salir adelante.



    Lady.

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente el arte en estos dias no se aprecia como antes ojala hubiera una mayor conciencia sobre el trabajo de los artistas y un mayor apoyo hacia estos.


    Otto.

    ResponderEliminar
  13. El arte en estos tiempos ya no es valorado concuerdo contigo, tambien creo que este deberia valorarze mucho mas de parte de la sociedad ya que es algo importante.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  14. El arte expresa sentimientos y sensaciones y es una pena que no se valore como lo merece. La sociedad deberia tomar conciencia sobre esto y darle mas importancia al arte en general.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  15. la sociedad a impuesto muchas cosas y hay muchos sobre que se debe estudiar para ganar dinero, pero quien realmente se preocupa si esa persona sera feliz ejerciéndolo y no vivirá día a día con la amargura de hacer realmente lo que soñó durante toda su vida, eso es lo importante realmente ser feliz con lo que uno hace.
    Excelente trabajo.
    modelo

    ResponderEliminar
  16. Ojala todo lo que sea cultural fuera tomado mas en cuenta, pero en esa sociedad que nos obliga a vivir una vida rápida y estructurada es complicado tomarse el tiempo para admirar algo tan imprescindible en el ser humano : el arte.




    Andy.

    ResponderEliminar
  17. La sociedad ha logrado avanzar en muchos aspectos, pero aun sigue en deuda con el arte el cual es la maxima expresion que puede llegar a hacer una persona.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  18. la gente se ha olvidado de lo que es en realidad el arte , como mucha gente di se ¡no estudies eso porque no da dinero ¡o¡no me inporta es algo fome¡. cuando escribes es un arte , cuando realizas un deporte es arte , cuando dibujas arte, cocinas es un arte , todo es arte pero la dejamos atras porque no tiene dinero propio pero porque el dinero debe movernos , abramos los ojos apresia un di buljo una carta un deporte la naturaleza pero mas que todo ati porque tu heres la mejor arte que se pueda crear y solo tu sabes cunto vales pero el unico problema que no tienes presio porque un arte nunca nuncatendra presio o valor porque no se puede comprar.... rocio ..

    ResponderEliminar
  19. :: Cristian Maturana ::
    Interesante trabajo , creo que hoy en día lo sociedad ha olvidado y a dejado atrás un poco lo que es el arte y las habilidades de las personas, y solo se ha interesado en ganar dinero y mas dinero dando así menos importancias a las personas que si debieran ser valoradas .-

    ResponderEliminar
  20. Opinamos exactamente lo mismo, el arte es algo tan importante y creo que en nuestra sociedad no se valora lo suficiente y se ve reflejado en las opiniones que da la gente sobre ello, ya que muchas veces al ver una carrera en la cual se puede ganar un mayor sueldo dicen que es lo mejor para nuestro futuro y aquellas que están relacionadas con el artes hay que dejarlas como un "hobby" pero en realidad aquellas que nos pueden dar una mejor situación económica no nos hacen felices y eso es algo que no se puede comprar con dinero, creo que la felicidad es algo mucho mas importante.
    En mi opinión este es uno de los mejores trabajos y creo que tiene muy buena redacción.

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón, en estos últimos tiempos se ha ido perdiendo la esencia del arte y la cultura en nuestra sociedad, dejándola como algo ajeno, siendo que es muy importante para todos. Creo que al momento de elegir una carrera universitaria toman en cuenta que sea solvente o que tenga mayor campo laboral, sin importarles si es de su gusto o no, y dejan las carreras artísticas como algo que se podría hacer solo en los tiempos libres. Me encantó tu trabajo, ya que nos ayuda a reflexionar y ver otro punto de vista en cuanto al diario vivir.

    Jamie

    ResponderEliminar
  22. Es verdad que el arte es parte esencial del ser humano que debería desarrollarse. Como también darle su lugar apropiado en nuestra sociedad, pero en el mundo globalizado, materialista y corporativo en que vivimos, se prioriza la ganancia inmediata de dinero.
    La cultura actual también glorifica la "ley del menor esfuerzo". Por lo que se aísla aun mas la idea de expresar el Arte.
    Me agrada mucho que no dejes de lado lo que mas te gusta hacer, por mas que esto no sea valorado por los demás algunas veces :)

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  23. Te encuentro la razón hoy en día se dejan llevar por carreras que dan sustentos seguros y muchas veces no porque quieran ni por vocación pero en la sociedad esta marcado eso, considero al igual que tu que al momento de elegir no nos importe que carrera tomar sino tomar la que a uno le gusta ya que si uno quiere se puede llegar a ser el mejor en ese tema y ser reconocido quien sabe, solo hay que arriesgarse pero sino lo hacemos nunca vamos a saber

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  24. concuerdo con lo que dices, la gran mayoría de todos los artistas que existentes, no desarrollan sus carreras, ya que no posees muchas posibilidades en la vida porque nadie los apoya y no poseen recursos propios para poder ejercer su arte

    ResponderEliminar
  25. Tienes mucha razón... vivir EN y CON el arte se torna muy difícil cuando éste es mirado con prejuicios y como un simple pasatiempo.Pero cuando dejas de escuchar las tontas opiniones de personas ignorantes y te dejas llevar por esta voz interna y esa fuerte pasión que te lleva a seguir este camino, te sientes feliz cada día de haber escogido este rumbo...y te lo digo por experiencia propia, yo soy muy feliz viviendo con mi música...

    ResponderEliminar
  26. es un muy buen tema el que escogiste ya que las personas en todo aspecto se han ido olvidando del arte y su entorno
    aunque se han olvidado por las nuevas tecnologias y cosas que interesan mas
    Nicole Contreras.

    ResponderEliminar