Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

LA POBREZA.


El mundo en el que se vive ha existido y va a existir siempre la pobreza. Este es un problema en el que todos son parte y que son un pocos responsables de este suceso.

Este hecho ah sido introducido en nuestras vidas por nosotros mismos debido a la sociedad en la que vivimos ya que como hecho principal de esto está la discriminación social, ya que los que poseen un mejor poder económico tiene mejor calidad de vida, en lo político, social y dejan al resto de la clase social sin oportunidad de trabajo y la posibilidad de poder salir de la pobreza ya que se ha vuelto demasiado difícil

Aunque se luche por mejorar este gran problema jamás se ira de vida, aunque se eliminen a todas las personas pobres, jamás, jamás se ira del mundo, ya que es un problema social, económico y que sin pensarlo nunca se ira

Sin embargo aunque se diga que los ricos siempre van hacer ricos y los pobres siempre van hacer pobres, algunos de estas personas no se esfuerzan por salir adelante, existen posibilidades de trabajar pero ellos esperan a que todos les llegue a las manos, aprovechándose de las personas que los ayudan. Se pueden ver en las calles pidiendo dinero, sin ningún merito de mejorar su calidad de vida por los que les den los demás

Esto ya no puede seguir así, lo que no se comprende es que las personas afectadas no hacen nada por superarlo
Como se puede ver este es un problema que se ha visto desde siempre y que por el desinterés de todos, la pobreza nunca se ira de este mundo.
Pues como sea visto siempre el mudo entero es parte de este suceso y que participan como responsables por la falta de consideración y de apoyo que se les presta al mundo, por lo que se está condenado a vivir siempre igual.

Beatriz Toro

26 comentarios:

  1. Yo creo que lo pobres son pobres porque ellos no se esfuerzan en tratar de conseguir una vida mejor y siempre están esperando que los ayuden, pero hay veces que el gobierno o fundaciones lo ayudan pero estos se aprovechan y dejan a personas que si quieren salir adelante sin ayuda
    Francisco P

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu opinión, creo que la pobreza es unos de los problemas más graves de la sociedad en el mundo entero. Sin embargo existen personas que no hacen nada por superar su calidad de vida y esperan que todo les llegue sin hacen nada para surgir. Pero como nos dejas claro en tu texto, este es un problema que existió, existe y existirá.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el hecho de la responsabilidad es algo esencial para cualquier persona, tanto rica como pobre, aunque estos tengan que tener aun más para poder desenvolverse y lograr surgir en una sociedad clasista que no enseña a respetar.
    La vida de nosotros esta oprimida por nuestra sociedad, pero dentro de los limites si se puede encontrar la solución a este gran problema.

    ResponderEliminar
  4. La pobreza es un tema muy importante, ya que esta totalmente presente en nuestra sociedad y siempre lo ha estado, y la gente no hace nada al respecto para, ya sea, ayudar a otros o superarse ellos mismos en el caso de los pobres, y siempre seguira pasando lo mismo mientras nuestra sociedad no avance en cuanto al pensamiento social que se tiene.

    Perry.

    ResponderEliminar
  5. Creo que este es un problema el cual siemrpe va a existir en nuestro planeta, aunque sea en una menor manera.
    Apoyo la idea que dice el ensayo que hay personas que son pobres las cuales no quieren salir de su mundo y deciden ser pobres y de salir a pedir limosnas a las calles, incluso el gobierno o personas particulares le dan oportunidades ellos deciden seguir su forma de vida

    ResponderEliminar
  6. Hoy en día la pobreza en Chile se muestra de manera muy reflejada, ya que hace poco sufrimos un terremoto y la mitad del país quedo devastado y con múltiples daños que costara mucho su reconstrucción afectando al país.
    La pobreza es una lucha del día a día ya que existen muchas personas que ni siquiera tienen su propia vivienda y viven en campamento por lo que deben surgir por sus propios medios el gobierno debería dar apoyo a estas familias para sacar el país adelante y terminar con esta lucha social.


    Otto.

    ResponderEliminar
  7. La pobreza es un problema que siempre existirá en nuestra sociedad. La falta de oportunidades,hace que ellos no puedan surgir y salir adelante.El gobierno debe tomar medidas para ayudar a los que mas lo necesitan y originar una educación pública de calidad.

    Lady.

    ResponderEliminar
  8. El tema de la pobreza es muy critico en nuestra sociedad, a la gente de escasos recursos se les trata de brindar todas las ayudas posibles pero la principal causa de que ellos no puedan surgir radica en la educación publica de mala calidad y en las pocas opciones de trabajo que tienen.



    Andy.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que existen personas que no tienen interés de salir de este modo de vida y que lo único que hacen es aprovecharse de la ayuda que reciben ya sea por parte de la gente o del mismo gobierno. Sin embargo, también existe una gran mayoría que sí lucha por salir de esta situación de pobreza y si no lo logra, no es porque no quiera, sino porque no existen buenas opciones de trabajo ni de estudios. Lamentablemente la pobreza siempre va a existir, pero creo que una manera de disminuir este número es crear e imponer una educación de calidad que este al alcanse de ellos y no solo en aquellos que tienen una mejor situación económica.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  10. Pienso que las personas que no son capaces de pararse y decir "yo puedo", jamas saldran ellos o sus hijos de ese circulo, que no se acabara nunca si no se da el primer paso fuera de el: la educacion.
    El pedir limosna es el acto de conformismo mas evidente en nuestra sociedad. Los logros se empiezan desde abajo.

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  11. Kuran Misami-Sama4 de junio de 2010, 14:59

    En este pais ya casi no existe los podres, porque los que son considerados pobres tienen de todo menos una casa donde vivir tranquilo, tienen autos tienen electrdomesricos en sus casa y eso no deberia ser asi y los que son realmente pobres son los que quieren serlo ya que hoy en dia el que quiere salir adelante va resurgir.
    marixu

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este tema es muy importante para nuestra sociedad, ya que siempre está presente. Creo que la gente que no pone de su parte y se conforma con la ayuda de otros, nunca surgirá y seguirá siempre en las mismas condiciones de vida, pero por el contrario, hay gente que si lucha para salir adelante y se esfuerza por lograrlo la cual es digna de eximirse de esta llamada pobreza. También influye la educación, que de cierto modo el gobierno es el responsable de preocuparse que todos tengan una educación digna. Esto es algo en conjunto, nosotros ayudamos, y ellos se esfuerzan contra la pobreza.

    Jamie

    ResponderEliminar
  14. jesus of suburbia4 de junio de 2010, 21:38

    la pobresa siempre ha sido tema durante toda la historia y han habido miles de ideas de como combatirla y no han funcionado, no estoy tan seguro que los gobiernos realmente la quieran combatir. ami parecer se combate con educacion de calidad y verdaderas oportunidades.
    interesante ensayo

    ResponderEliminar
  15. Es cierto la pobreza es un tema de actualidad , pero creo que cada persona es capas de superarse de ponerse una meta para poder lograr salir de la pobreza, pero son muy pocas las personas que existen asi .Esta situación afecta al entorno familiar , ya que todos seguiran ciendo iguales y no tendran la voluntad de superarse en la vida .

    Fernanda Olivares

    ResponderEliminar
  16. Este problema ha estado vigente por mucho tiempo y lo seguira estando, es cierto que muchas personas tienen la capacidad para lograr salir de esta situación pero no lo hacen, quizas porque ya estan condicionados a vivir de esta forma.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien creo que la probreza siempre va a existir. y si, hay gente que se aprovecha de esta condicion. Esto lleva a que la gente se mal acostumbre y no aga nada por salir adelante.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  18. Todos sabemos que la pobreza siempre va a existir
    ,pero deberíamos hacer algo para que disminuya.
    no todas las personas se aprovechan de otras por su condición social hay excepciones que quizás muchos no saben realmente que sucede en sus vidas y por que son así, a pesar de todo se debería ayudar, ya que nosotros algún día también podríamos necesitar ayuda y nos gustaría ,que nos ayudaran de la misma manera que hicimos nosotros.
    modelo

    ResponderEliminar
  19. la pobreza un mundo entero que nos involucra atodos , la sociedad a dejado que esta cresca como algo inparable que nos unde como mundo entero porque repercute en todos ,porque la discriminacion,es por la falta de ignorancia, por no ver mas haya de tus ojos ,porque tanto dinero si al final todos morimos igual nos vamos pobres ya que lo material nosirve ,toda jente pobre tiene derecho a todos los recursos , son inteligentes y mas que eso son personas lo mas inportante tal vez no sean ricos pero son mas felices que aquella gente de dinero porque han sabido valorar lo que tienen y lo que Dios les dio, porque para ser ganadores debes ver la realidad de la vida y que justamente ¡no es el dinero¡ si no ser felices por ser libres y vivir al maximo con tu interior eso es lo que es el dinero... rocio A

    ResponderEliminar
  20. ¿por qué vive tanta gente en la miseria en un mundo que nada en la abundancia?
    Esa es la pregunta que no se han planteado.
    Creo que está mal culpar a las personas pobres de no tener la motivación ni las ganas de salir de ella. En muchos casos no es eso (aunque se ve bastante) no creo que sea la razón principal.
    La pobreza se debe a factores que escapan al control de sus víctimas muchas veces.
    Una sexta parte de la población mundial vive en la pobreza, el hombre está enfocado en la codicia y el materialismo, por lo tanto no está en sus manos arreglarlo.
    "No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso"
    Si no sabe gobernarse, mucho menos quitar un problema de tal magnitud, por mas que tenga buenas intenciones.


    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  21. Centrar los esfuerzos en la educación. La educación es la base para mejorar la calidad de vida. Oportunidades hay pocas, pero si son bien aprovechadas con un poco de esfuerzo sirven. Culpen a quien quieran, vivan reclamando, culpen a los que esten en el poder, pero la masa no regala nada, hay que trabajar un poco para salir, hay que usar el individualismo y encontrar algunos pilares de apoyo en el camino porque lamentablemente, esta en la naturaleza del ser humano querer tener poder que el que esta al lado tuyo en las mismas condiciones. Hay que querer ser algo mas primero para poder serlo, y no escudarse culpando a todos los demás , volviendose un supersticioso resentido.

    La pobreza es una realidad, es bueno hacerla notar recordar que existe, hay que verla como tal y no culpar a alguien por ello porque no se llega a nada, hay que ser parte de la solución.

    ResponderEliminar
  22. :: Cristian Maturana ::

    Creo que este es un tema que siempre va a estar presente, aunque se diga que nunca se acabara la pobreza yo se que ahí gente que día a día se esfuerza en salir adelante y siempre es bueno ser solidario y ayudar a aquella gente que si tiene interés en salir adelante .-

    ResponderEliminar
  23. Es lamentable ver que hay gente que vive en precarias situaciones y que no trate de salir adelante y solo se conforme con pedir dinero en las calles en vez de estudiar o conseguir un empleo para lograr darle una buena calidad de vida a su familia.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Es verdad muchas de las personas se aprovechan de las ayuda que les dan y no hacen nada para poder surgir por meritos de ellos, sino que esperan que todo les llegue caído del cielo, siendo que hoy aunque igual a veces se hace difícil se puede salir adelante nada es imposible y hay que tratar de salir de la pobreza en la que muchos viven.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  26. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 22:08

    La pobreza, gran conflicto en nuestra capitalista sociedad, al hablar de esta las palabras no suelen hacerle peso pues es algo sobrecojedor,al pensar en la pobreza o quizá al ver las noticias de un invierno en el que cientos de familias perdieron sus casas nos gustaria hacer algo que pudiera hacerla desaparecer, pensamos en lo injusto que es que un pequeño este muriendo de hambre ,y en miles de situaciones o testimonios que nos dan constancia de esta, si bien una o dos personas no causan un cambio notorio podemos comenzar siendo solidarios y lo más importante nunca rendirse en las metas propuestas pues todo es posible ,tender la mano amiga no importando lo demás ,hay que pensar que ese indigente que se encuentra parado en una esquina pidiendo ayuda puede ser un familiar o uno mismo, por esto y por mucho más tratemos de ayudar a nuastro progimo.

    ResponderEliminar