Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

El descontento por el abuso de poder y exageración.


Exagerar las cosas en una forma drástica, es el gran problema de personas que poseen algún tipo de poder, aprovechan esta posición y abusan de los más débiles o tratan de aprovecharse de ellos.

Estos problemas los podemos encontrar o intensificar aún más en una persona que se encuentra a cargo de una institución o un cargo aún mas importante, porque su ego les sube y se creen personas muy superiores a otras, en cambio alguien que es un trabajador, común y corriente, no se ve influenciados por un abuso de poder, pero si podrían llegar exagerar cosas o situaciones que les han ocurrido.

Problemas como el que se describió en el párrafo anterior, las podemos encontrar en un establecimiento educacional, en el cual su directora exagera los problemas de los estudiantes y abusa de su poder que ejerce sobre ellos y toma medidas drásticas para solucionarlos, cosa que se puede llegar a un acuerdo entre alumnos y directora, en la cual ambos pongan de su parte y se puede arreglar el problema. Al igual que los alumnos de algunos colegios exageran en sus comportamientos y derechos como estudiantes y buscan siempre luchar por ello (cosa que esta bien), pero de una forma muy exagerada, llegando a paros, tomas de los colegios, etc.

Con esto se puede llegar a una conclusión, que todas las personas exageramos y abusamos de nuestro poder en igual parte o menor parte, exageramos nuestros problemas y siempre intentamos a que todos crean nuestra versión de los hechos y no las otras.

Para una sociedad mas justa y mas igualitaria, luchemos por lo que es nuestro y no exageremos y no abusemos del poder.




Herman Gómez.

25 comentarios:

  1. Yo también opino lo mismo que hay personas que abusan demasiado de su poder y tratan muy mal a las demás personas y esto lleva a un gran conflicto .Y que también las personas que sufren de este abuso caigan una depresión y no quieran seguir cumpliendo con su labor
    Francisco P

    ResponderEliminar
  2. El día en que el que tiene un cargo mayor en cualquier tipo de circunstancia, reconozca la capacidad de aquel que está en uno menor, y viceversa, se puede llegar a una atmósfera propicia para llevar acabo cualquier tipo de actividad. Lamentablemente, esta en la naturaleza humana buscar formas de sentirse superior a los demás, una sed de poder, que muchas veces involucra pasar a llevar a otros. Una triste realidad.

    ResponderEliminar
  3. La solucion esta en comprender que no siempre se estara en esa posicion, uno no sabe las vueltas que puede dar la vida y que estos roles se inviertan. Por esto uno tiene que ser un agradecido de donde esta, pero siempre conciente que para llegar ahi, se empezo desde abajo.

    Aracelli Silva.

    ResponderEliminar
  4. Kuran Misami-Sama4 de junio de 2010, 16:07

    ES verdad que muchas personas exageran incluso cuando tienen algun poder en su mano quizas se ciegan del todo y no dejan ver lo que realmemnte tienen que ver o simplemente se creen muy superiores para decir que esta equivocado es algo comun en las personas lo mismo pasa con nuestros padres cuando creen que siempre tienen la razon y no es asi.
    Marixu

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto el tema que tocaste, soy de los que piensan que sea la persona que sea mientras tenga algo de poder, siempre terminara cegado por este y al final el abuso se intensificara, es como un circulo vicioso que no deja de funcionar.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con tu trabajo ya que siempre va haber un ser que se va a creer poderoso y debido a esa situacion creera que todos deben hacer lo que el o ella dice en lo cual traera conflicto en su vida cotidiana .


    Fernanda Olivares

    ResponderEliminar
  7. El tema tocado en el ensayo es muy interesante, ya que el abuso de poder es algo que siempre ha estado presente en la sociedad, cosas que no debiera suceder porque asi el que tiene mayor poder abusa de el mas débil y se aprovecha en cualquier circunstancia que se presente.
    Pero no creo que se pueda hacer mucho por esto ya que el abuso de poder siempre ha estado y siempre existira, los mas poderosos siempre se aprovecharan y estaran por encima de los mas debiles, es algo inevitable.


    Perry.

    ResponderEliminar
  8. El abuso de poder es algo que siempre ha estado presente en nuestro entorno. Hay personas que abusan demasiado de su poder y tratan muy mal a las demás personas y esto lleva a un gran conflicto convirtiéndose en algo inevitable.


    Otto.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el tema ojala estas personas que tienen "abuso de poder" se dieran cuenta de lo que provocan en su alrededor,y como se sienten aquellas personas afectadas.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  10. El abuso de poder siempre ha existido y seguira existiendo alrededor de todo el mundo, ya que es comun que el poder se encuentre en manos de pocas personas y estas abusen de ello sientiendose superiores. Es muy interesante el tema pero es un circulo visioso que seguira rondando en nuestra sociedad.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  11. Siempre existirá alguien que se cree superior al otro, y pasa a llevar a lo mas debiles o a los que no tienen tanta autoridad. Estas personas que se creen con el derecho de pasar a llevar al resto tienen que tomar conciencia que no tienen el futuro asegurado y pensar en las vueltas que da la vida. Interesante el tema que tocaste.


    Lady.

    ResponderEliminar
  12. Quizás la solución esta en no tomar tanto valor a un poder que pudo ser otorgado por alguien ,sino en vernos todos iguales con un mismo poder, pero con una manera distinta de ejercerlo.A pesar de que esta podría ser la solución ,no todos la aceptarían por lo que esto continuara persistiendo en nuestro alrededor.
    Modelo

    ResponderEliminar
  13. Ojala que se acabara el abuso de poder pero siempre habrá alguien que quiera tener mas poder que otros así que es casi utópico pensar en eso.
    Excelente ensayo, buen tema.

    ResponderEliminar
  14. jesus of suburbia5 de junio de 2010, 12:01

    el abuso de poder ha estado presente durante toda la humanidad, cuando esto se acabe nuestra sociedad estara lista para avanzar.
    interesante ensayo

    ResponderEliminar
  15. No creo que TODOS abusemos, como dices tú, de nuestro "poder", aunque sea mínimo.
    Por supuesto que existe gente que abusa exageradamente de otros pasando a llevar su dignidad, pero no todos son así.
    Hay personas que sí tienen valores y no necesitan abusar de otros para sentirse seguros o bien consigo mismo.
    Por algo existen "los abusadores" y "los abusados".

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  16. el abuso de poder se encuentra en el mundo entero, un problena global pero que hacemos por cambiarlo ,por recuperar el espiritu de superacion dentro detro de cada uno .sienpre existira el que le justa el poder, ambicion ,el inponer el miedo pero creo que no es nesesario ya que bastantes problemas nos afecnan como mundo para que nos estemos pisando entre nosotros , hay otro mundo mas alla del poder ,la ambicion y la sed de demostra que podemos gobernar al mundo, toda persona es inportante, no inporta su cargo ,su estatus todos nos nesesitamos un lider no es nada si no tiene a su pueblo junto al el .asi que unidos podremos hacer grandes cosas somos una sola perona cundo unimos los corazones.... rocio A

    ResponderEliminar
  17. :: Cristian Maturana ::

    Apoyo al 100% tu punto de vista y creo que en estos casos ( los directores ) toman medidas muy drásticas, las cuales en su momento sirven pero mas adelante generan un desagrado ante los alumnos los cuales aburridos de esto se manifiestas creando así aun mas problemas, yo creo que aquellas personas deberían conversar las cosas y llegar a un buen acuerdo con los alumnos , siempre y cuando cada una de las dos partes se comprometa a cumplir lo acordado generando así una buena convivencia .-

    ResponderEliminar
  18. El abuso de poder es algo que siempre existirá, por que vivimos en una sociedad que está segada por el el dinero y el deseo de ser mejor que los demás sin importarle el daño que les hagan a los otros. Es una triste realidad pero así es. Buen tema.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  19. Cuando el abuso de poder y la exageración se acaben y lleguemos al mundo utópico de respeto mutuo entre personas que tienen un cargo superior que otro la sociedad debería cambiar TODO su sistema, ya que vivimos en un mundo en el que el hombre siempre tiende a saciar su necesidad de poder. Pienso que la vida se debería guiar por el respeto como la unidad fundamental, pero es netamente decisión de cada uno.

    ResponderEliminar
  20. El abuso es algo que podremos encontrar en todas parte, donde el hecho de tener dinero o un cargo mas importante que los demás hace que algunas personas se sientan superiores a otras, lamentablemente es algo que será muy difícil de sacar de nuestra sociedad porque hoy en día es algo muy común.

    ResponderEliminar
  21. Es verdad mientras las personas tengan un cierto poder estos lo utilizaran como respaldo para ellos tener siempre la razón y ejercer según ellos las reglas.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  22. Este "abuso de poder" es algo que siempre está presente, las personas que tienen mayor poder en cuanto a ser jefe, en el caso de una empresa, o tal vez, director, en el caso de establecimientos escolares, los hace sentirse superiores a las demás personas, y así abusan de ellos sin importarles el daño que les cause. Creo que es algo visto de mala forma, y que será muy difícil sobrellevar en nuestra sociedad.

    Jamie

    ResponderEliminar
  23. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 23:04

    Un tema muy interesante ,y es verdad de alguna manera todos caemos en este problema ,en querer más poder o de algún modo mandar en algo;por esto es importante no sólo pensar en nosotros sino también en los demás y ponernos en su lugar cuando de alguna manera estamos siendo injustos.

    ResponderEliminar
  24. es un tema oculto que en realidad pasa dia dia en el trabajo colegios hasta cuando uno va a comprar a una tienda no falta el vendedor pesao o engreido,es bueno tratar este tema haci mismo deveria tratarce en colegioo y en las empresas .-

    ResponderEliminar
  25. yo pienso que hay personas que exageran en mandar porque se creen superior al resto pero no saben que no toda su vida van a estar sobre el resto
    Nicole Contreras

    ResponderEliminar