Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

Origen del Alcoholismo.

Hoy en día el consumo de alcohol en los jóvenes menores de edad ha aumentado considerablemente presentando un gran cambio social y cultural, ya que, socialmente un joven que no consume alcohol tiene un cierto rechazo de su pares, que si lo hacen debido a esto el adolescente se ve obligado a beber, en algunos casos ni siquiera existe un agrado por consumir pero el temor al rechazo y al aislamiento por parte de los que lo rodean superan todo.
En algunos casos hay familias en las que el padre y la madre consumen alcohol en presencia de sus hijos, creando un cierto habito y estilo de vida el cual lleva al adolescente ha desarrollarse y crecer en este ambiente, lo cual puede genera una cierta violencia intrafamiliar, la que puede traumar a los jóvenes y llevarlos a no consumir, pero el temor al rechazo de sus pares es más grande en este caso, el joven a pesar de sus traumas y experiencias vividas, igual consume alcohol, luego de un tiempo el adolescente entra fácilmente en el mundo del alcohol, el cual lo lleva a tener un consumo excesivo y descontrolado, dejando atrás los temores y prejuicios que lo agobiaban.
En consecuencia los jóvenes que en un principio sienten temor al rechazo por no beber alcohol terminan estigmatizados y presionados a beber alcohol convirtiéndose en bebedores de alcohol, en lagunas ocasiones estos se vuelven alcohólicos.




Autor: Cristian Maturana Moya .-

27 comentarios:

  1. El punto de vista esta bien, algunos jovenes inician por problemas como estos pero aun así pienso que está muy generalizado, el hecho que muchos jovenes inicien en el alcoholismo no significa que especificamente tengan un problema familiar o interior, puede ser una simple atracción a lo desconocido (esta es una actividad nata del humano), al ver que otros están gozando del descontrol y la euforia que les entrega este producto.

    ResponderEliminar
  2. El texto leído me recuerda ciertas circuntancias vividas y me lleva a reflexionar sobre lo que le sucede a los jóvenes en su propio entorno cercano y en su propia reflexión de que que deben o deciden hacer con su vida.
    El alcohol tomado como un aliciente social o un nexo hacia la diversion es muy peligroso y lleva a una vida fácil pero a la vez una montaña rusa que no se sabe donde parara.
    Me alegra que un jóven haya escrito esto , porque me dice que se reflexiona y eso es una esperanza.
    Rosa Ladrón de Guevara

    ResponderEliminar
  3. El ensayo anterior encuentro que esta bueno muestra una gran problema que sucede entre los jóvenes hoy en día hay muchas veces que si sucede por el temor a sus pares pero igual hay muchas personas que no se dejan llevar por esto y si no quieren simplemente no lo hacen.
    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  4. El tema tratado en el ensayo anterior es algo que es muy típico hoy en día, tanto por la parte de los jóvenes que beben para estar en un grupo y no querer ser menos que los que los rodean o por otra parte también es muy común el problema de los padres que beben en presencia de los hijos y lo del maltrato intrafamiliar es muy cierto pero estos sucesos ocurridos no tienen mayor importancia al ponerle al lado el temor del rechazo de sus pares por eso me gusto el ensayo, encuentro que abarca muchos puntos que están ligados entre sí.

    Constanza Bustos ...

    ResponderEliminar
  5. Es lo que lamentablemente pasa hoy en día con jovenes como nosotros, en el caso de los sujetos que beben para no ser "rechazados" por su grupo de amigos encuentro que es algo estúpido ya que es decisión de uno si quiere beber o no más allá de las posteriores burlas que pueda recibir.


    Juan López bacilon

    ResponderEliminar
  6. Sí, te encuentro la razón ya que he visto casos muy parecidos, en que el padre ha bebido toda su vida, y el hijo maltratado, en vez de alejarse de ese medio, se hunde mas en el alcoholismo, maltratando ahora él a sus hijos. No es posible que exista tan poca conciencia y un tan alto nivel de egoísmo en las personas, un nivel en que solo se piensa en tí.

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  7. Respeto tu opinión ya que hoy en día la gran cantidad de jovenes son muy influenciados por sus amistades ya que temen a que los rechazen por los demás por no ser como son ellos, pero igual existen jovenes que no se deja influenciar por los demás y pueden seguir con su vida cotidiana sin ayuda del alcohol .

    Fernanda Olivares.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es verdad que mucho jovenes comienza bebiendo por culpa de malas amistades o por culpa de su entorno familiar, pero creo que cada individuo es libre de escoger si quiere o no quiere beber ya que cada persona tiene sus propios valores .

    Bárabara Escobar .

    ResponderEliminar
  9. Muy importante el punto del temor al rechazo.
    Que triste que algunos jóvenes caigan en este vicio por esta razón, o por cualquier otra, en realidad.
    Por ejemplo, la posibilidad de diversión e integración dentro del grupo de amigos donde la mayoría consumen, son las mas conocidas.
    Empiezan a arruinar su vida, cuando tienen unos 17, 18 años, aveces menos, aunque ellos por supuesto que no lo ven así.

    El alcoholismo ya se ha instalado con vigor en la juventud, sumiéndola en cruentas circunstancias que, años atrás, estaban reservadas a gente de mayor edad.

    Buen trabajo.

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  10. Kuran Misami-Sama4 de junio de 2010, 19:41

    Es muy precupante ya que el aumento del alcohol en los jovenes ha crecido mucho ya que en muchas ocaciones los padres los insentivas a que beban y en muchas ocaciones por problemas que tienen pero no es la mejor manera de solucionar un problema, si ven a sus padres piensan que es lo mejor seguir haciendolo si puede se diferentes a sus padres
    marixu

    ResponderEliminar
  11. tienes razón al decir que muchos de los jóvenes de hoy en día cae bajo el consumo del alcohol ya que aparentan algo que no son .Pero yo creo que eso esta mal porque si una persona quiere ser tu amigo te debe aceptar tal cual como eres
    Francisco P

    ResponderEliminar
  12. Es lamentable que se presenten estas situaciones, y que los jovenes discriminen a otros por no beber alcohol, ya que todos somos libres de hacer lo que queramos y si no nos gusto el alcohol podemos no tomarlo y disfutar sanamente. Existen jovenes que tienen el ejemplo de sus padres que ellos beben, pero no deberian seguir sus mismos pasos ya que no les gustaria que sus hijos vivieran lo mismo que ellos.


    Lady.

    ResponderEliminar
  13. Es verdaderamente preocupante el aumento de alcohol en los jovenes concuerdo en lo que dices pero sin olvidar que tambien existen muchos mas factores por los cuales un joven puede beber alcohol.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que los jovenes de hoy dia recurren al alcohol solo para poder encajar bien en su círculo de amigos, o que simplemente siguen los pasos de sus padres que beben alcohol, cosa que no esta para nada bien porque cada uno tiene un pensamiento distinto y si al no beber alcohol te discriminan no es necesario hacerlo porque cada uno es libre de pensar o hacer lo que quiera.


    Perry.

    ResponderEliminar
  15. Los jóvenes lamentablemente hoy en dia comienzan a consumir alcohol a muy temprana edad para desarrollar la personalidad y entrar en grupos pero todos somo libres de escoger lo que esta bien y mal para cada uno.


    Otto.

    ResponderEliminar
  16. El alcoholismo en los jovenes conlleva muchas consecuencias y lamentablemente este hecho es cada vez mas comun, los jovenes creen que es necesario consumir alcohol para pasar un buen rato o para encajar en el grupo de amigos sin darse cuenta del gran daño que se producen.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  17. El alcohol en nuestra juventud esta muy presente y cada vez se desarrolla a menos edad lo que es preocupante. Me pareció un muy buen tema del cual hablar, buen ensayo.



    Andy.

    ResponderEliminar
  18. Que pena que muchas familias se vean afectadas por este tema.
    los padres debieran ser mas rigurosos y darles consejos a sus hijos para evitar ciertos problemas que el alcohol le puede traer a sus vidas.
    Modelo

    ResponderEliminar
  19. jesus of suburbia5 de junio de 2010, 12:56

    el alcohol es el peor metodo para escapar de los problemas pues solo trae mas , es una pena que sea un tema que afecte a muchas familias a nivel mundial.
    deberia aver una mayor educacion respecto a estos temas.
    interesante ensayo.

    ResponderEliminar
  20. Absolutamente de acuerdo con tu punto de vista sobre el tema tratado. A mi parecer, la influencia del grupo es lejos la principal causa por la que muchos adolescentes comienzan a entrar en este mundo del alcohol, y es lamentable que lo hagan solo para ser más aceptados.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  21. El alcoholismo demuestra la poca voluntad de unos cuantos. El alcohol es utilizado a modo recreacional de buena manera por la mayoría de las personas, lamentablemente, cuando uno se somete a la voluntad de él por sobre la propia o se vuelve un vicio, es cuando los problemas aparecen.

    ResponderEliminar
  22. en la sociedad siempre hay persona que marcan la diferencia, ya sean los lideres, gente precursora a segir ,incluso los padres .el alchol forma parte de ello, a traves de el muchos jovenes pueden ser aseptados en un grupo en donde debe consumirlo, otros se vuelven mas populares al veverlo a si pasan la prueba.En otros casos desde la familias se forma ya que los padres son alcholicos o uno de ellos ,pero eso no significa que uno deba serlo, nosotros podemos cambiar la historia no consumiendolo,solo vale mirar a un alcholico para darse cuenta hasta donde llego con su vicio y si consigio lo que buscaba, no hay que hechar aperder la vida de cada uno , se mejor que los demas por ti mismo ,por ello debemos ayudar alos que cayeron en el, con tu apoyo y madures de ver las cosas porque puedes salvar su vida y su futuro todo depende de ti.... rocio A

    ResponderEliminar
  23. Creo que el hecho de que los padres consuman alcohol delante de sus hijos, claramente muestra que no les dan un buen ejemplo y es lamentable que cosas como estas lleven a que familias termines destruidas ya que muchas veces hace que la gente se ponga violenta y dependiente de cosas como estas.

    ResponderEliminar
  24. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 23:54

    Estoy de acuerdo con tu punto de vista ya que los padres muchas veces no son muy buenos ejemplos ,ellos son los que consumen a vista de sus hijos,tambien esta el factor de las amistadesd , los jovenes de dejan influenciar por otros y aqui se encuentra la falta de personalidad y el no saber tomar desiciones.

    ResponderEliminar
  25. Este tema es muy importante, cosa que afecta mayormente a los jóvenes. Es una lástima que los que beben alcohol lo hagan para sentirse parte del grupo, ya que si tus amigos te rechazan por el simple hecho que no hagas lo mismo que ellos, es una muestra obvia que no son tus verdaderos amigos. Creo que lo la princpal causa es la educación que sus padres les den, esto influye de forma negativa en esto y hace que ellos lleguen a depender del alcohol. Buen Tema!

    Jamie

    ResponderEliminar
  26. concuerdo totalmente con lo que dices, pero tambien podemos encontrar divertsos otros sentidos porque los jónes se arraigan en este problema

    ResponderEliminar
  27. el alcoholismo es un tema muy importante ya que es un tema que esta entre los jovenes de hoy en día este es un caso que a pesar de todo esta en la humanidad
    Nicole Contreras

    ResponderEliminar