Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

La Degradación Músical


Tal vez sea un problema de cada generación opinar de los nuevos estilos de música y mirarlos con desconfianza y recelo. Quizás sea la costumbre o el amor a lo que ya está y suena bien.
Es cierto, la música va de la mano con nuestra historia y va dejando su huella en el tiempo, pero, ¿Qué huella estamos dejando? ¿Con qué orgullo miraremos a esta década recién pasada? ¿Quiénes serán los ídolos de nuestra generación musical?
Quizás la respuesta más obvia y popular sería estos nuevos seudo raperos llamados reggetoneros, pero ¿Qué mensaje deja su música? Más allá de un deseo sexual y vano, la comparación es humillante contra la libertad, el amor y la paz de los 60`s o la rebeldía ante un sistema que no funcionaba, con los 70`s, o la manera diferente de ver la vida y el amor de los 80`s o el vacio de una generación que creó grandes estandartes como los 90`s.En resumen, el error va por ahí: El mensaje y la intención de sus letras. Es verdad, hay canciones y bandas que aun se preocupan de temas de la sociedad y miran la música como un arte y no como un método para ganar dinero, pero es la minoría…
El que esto venda, se debe a que los mismos gustos de la gente han cambiado. Y así, que el dinero pase a ser más importante que el contenido de las canciones. Es una pena que la música se degrade de ésta forma, pero, ¿Qué podemos hacer al respecto, si hay un sistema ya establecido?Lo único que queda es esperar a que venga un movimiento musical que rompa los esquemas y nos salve de dejar una distorsionada y poco estructurada huella que realmente no sabe para dónde va. Para que los ídolos del futuro no sean “daddys” ni “patrones”, y realmente sea algo firme, social y que deje un buen mensaje a los futuros pasos.

Pandora ♥

27 comentarios:

  1. Comparto tu opinión, pero creo que ya hay líderes establecidos pero somos libres de eligir si nos guiamos por esos "líderes" o nos dejamos llevar por las masas. También esto de "dejarse llevar" lo único que hace es aumentar a la masa y hacer mas diferente la seleccion de la minoría.
    Otro punto importante es sobre el dinero, no todos los músicos que venden mucho y son famosos estan haciendo música para vender, porque si en un principio comenzaron haciendo su música como un arte y vieron que podían sustentarse con lo que les gusta no tienen porque ser clasificados de esa forma, se estan ganando la vida de lo que les gusta hacer.

    ResponderEliminar
  2. ::Cristian Maturana::
    Yo también comparto tu opinión y creo que hoy en día los creadores de la " música " solo se están preocupando solo de generar dinero a través de estas, descuidando así el contenido de las letras que hoy en día es netamente un contenido sexual. si ahora aboca a eso quizás que nos deparara en el futuro, me alegra que un joven tenga cierta percepción la cual yo comparto en lo absoluto.-

    ResponderEliminar
  3. Juan López.

    Concuerdo contigo en que el reggaeton no tiene un contenido social muy claro en sus letras y en algunos casos solo se avoca a hablar de sexo, quizás por eso es que a un sector grande de la gente no le gusta y siente que no sera mas que un genero musical que se olvidara fácilmente con el tiempo, es por eso que depende de cada persona ver si este genero marca un hito en su época o si prefiere quedarse con la musica que en el pasado revoluciono a la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. La música en su esencia debe ser creada con el fin de conseguir una satisfacción, sentirse bien con una composición propia e incluirle un mensaje o compartir experiencias o historias a través de esa creación. Lejos del dinero se hace la verdadera música, pero si se gana algo y alcanza para vivir esta bien, es una opción, ya que aquellos que invierten pagan por adquirir algo que de verdad pudieron sentir o aprender algo a traves de ello. La música predominante en la sociedad, tristemente, tomo una corriente netamente comercial, que aquellos que sienten la música como algo primordial en la vida, no comparten.
    Interesante ensayo.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda el contenido en el reggaetón es algo absolutamente “sexual “en cambio otros estilos de música tienen contenidos más cotidianos basándose más en el amor, rebeldía, etc.
    Por lo que también apoyo tu punto de vista, cuáles serán los ídolos a los que adoraremos en el futuro pero eso se le dejara al tiempo y a cada una de las personas .Me gusto mucho el tema tratado.

    Constanza Bustos :D

    ResponderEliminar
  6. jesus of suburbia2 de junio de 2010, 8:51

    La degradacion musical existe, pero siempre hay una realidad paralela donde hay bandas muy buenas
    esperemos que lo del reggeton sea una larga moda pero que pase, y que todas aquellas bandas con contenido surgan y se escuchen en las radios

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en cuanto tu opinión que el reggeton no es una musica muy agradable y que no demuestre contenido social ya que cada tema de este tipo de musica entrega un contenido vulgar y no muy agradable para la sociedad , pero cada individuo es capaz de elegir su propio estilo de musica.
    Puede que exista una posibilidad que cambie esto; que aparesca un grupo de musica muy famoso y llame la atención de la sociedad o que simplemente las personas sigan con su estilo libre.

    Fernanda Olivares.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque hoy en dia la musica es pura basura en cuanto a contenido ya que sus letras estan relacionadas en mayor parte con el sexo y no expresan nada que valga la pena. Sin embargo, cada persona es libre de decidir lo que escucha sea que les enseñe algo o no.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy en total acuerdo con tu opinión hoy las canciones no tienen mayor tema es algo más superficial, temas sin contenidos lamentablemente son minoría los que si se preocupan de hacer una buena música, y si pienso que hay varias personas que su trabajo comienzan hacerlo por amor a la música y después se vuelve solo un negocio económico otros, en cambio, lo siguen haciendo por vocación.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que en esto momentos en la sociedad predomimna la musica comercial y que se deja de lado la musica que habla sobre los problemas del mundo y un contenido sin fin de lucro .

    Bárbara Escobar .

    ResponderEliminar
  11. Comparto completamente tu opinión, creo que la música que ha salido últimamente no tiene ningún contenido, antiguamente uno podía identificarse con las canciones y era una manera de expresarse, ahora sólo escuchamos situaciones morbosas en sus letras, que incitan a la falta de la moral, demostrando que las personas van perdiendo su dignidad.
    Buen trabajo.

    Josse.

    ResponderEliminar
  12. me parece muy acertado el artìculo
    es una verguenza que quede en la historia
    musical estos estilos de musica actuales
    tomando en cuenta que la musica es un arte
    habla muy mal de nuestra època y se refleja no solo en la mùsica.
    claramente el tema comercio es lo q predomina
    en estos dias y es lo que provoca el hecho que
    muchas cosas, television, cine, musica, etc, vendan sus plataformas para exponer solo musica desechable q dificlmente serà recordada
    decadas mas tarde, nos arriesgamos a que esta generacion no sea recordada ya que esto
    morirà pronto.

    bien pandora

    se despide

    romeo kravitz

    ResponderEliminar
  13. Kuran Misami-Sama4 de junio de 2010, 20:06

    Si es cierto la musica con los años se degrada nunca hay que dejar pasar los buenos años de la musica, tiene que renovarse es algo que solo uno puede cambiar, en mi opinion a mi me gusta la musica que pocas personas escucha
    nunca dejo pasar de largo lo que me gusta en forma del sonido (como la musica clasica)porque sus notas son las que importan y este esayo esta muy bueno
    Marixu

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Creo que tienes mucha razón al decir que la música con el tiempo se ha ido degradando y que los músicos de hoy en día se enfocan en solo ganar más dinero y también buscan ser más famosos por sus estilos y sus joyas, que ser más famosos por sus contenidos en las letras sus canciones
    Francisco P

    ResponderEliminar
  16. Hoy en dia la musica no entrega un gran contenido social ni nada que sea interesante solo entrega cosas incoherente , pero cada persona es capas de elegir por si mismo .


    Fernanda Olivares.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante tu ensayo, claramente la musica se ha ido degenerando a medida que pasa el tiempo,y los nuevos musicos que van apareciendo solamente estan preocupados de ganar un poco de dinero y no se preocuan de entregar letras con contenido interesante, no solamente sexo y alcohol, ya que con el tiempo no queremos que nuestra decada sea recordada con la letra de estos "patrones".


    Lady.

    ResponderEliminar
  18. Creo que tienes razón con que la letra de la música de hoy en día no entrega nada interesante, pero aun así hay que aprender a aceptar cualquier estilo de música.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente encuentro que esto depende mucho de el estilo de música que a uno le gusta. Porque hay grupos buenos de rock, R&B, hardcore, reggae, metal, nu metal, etc... Variedad sobra y tal vez por eso mismo, al no haber un estilo marcado uno piensa que ya los buenos grupos están en bajada y por consiguiente la música también. En mi opinión lo del reggaeton es solo una moda que pasará y quedaremos con recuerdos borrosos de lo que fue, como pasó con tantas otras modas pasajeras.


    Andy

    ResponderEliminar
  20. Creo que tienes razon al mencionar que la musica poco a poco se ha ido degenerando a medida que el tiempo avanza, pero tambien va en cosa de cada persona lo que quiere escuchar, como por ejemplo esto del reggaeton que se ha masificado enormemente, y al respecto de esto creo que es solo una moda musical que ha ocurrido ya en muchas otras ocasiones, no creo que queden como recuerdos ídolos como "patrones" y "daddys" como mencionaste, es solo una moda pasajera.


    Perry.

    ResponderEliminar
  21. Existe mucha variedad de musica en la actualidad hoy en dia las letras no son muy interesante que digamos pero son los mismos musicos son los que se han encargado de hacerlo asi para ganar dinero facil. Por mi parte debemos apreciar todo tipo de musica.


    Otto.

    ResponderEliminar
  22. Comparto tu opinion, creo qe hay una sistema ya establecido y no podemos hacer mucho para cambiar la huella que podemos dejar en un futuro. La musica varia segun el tiempo, la historia, la moda, etc. y como tu bien lo dices hoy en dia no tenemos el mejor estilo de musica ya que el reggaeton solamente es un estilo pegajoso y sus letras no contienen nada interesante. Lamentablemente ya es tarde. Excelente ensayo.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  23. Para muchos la música es muy importante,aunque esta claro que últimamente a las personas solo les interesa el dinero,y no ven el contenido de las letras,aunque existen excepciones que hacen su trabajo por vocación y no por ganar dinero.
    Modelo

    ResponderEliminar
  24. es sierto la musica es un arte donde podemos expresar lo que sentimos , como existen tipos diferentes podemos elegir a quello que nos representa mejor . ya nada escomo antes en don de la gente hera musico o cantante por bocasion a aquello , hoy solo es por dinero este es el problema solo causa mas problemas separando lo real de lo material,pero solo las persona spueden cambiarlo ,nunca dejaran de existir la gente de canciones como:romantica , rokera, pop ,hippi,gotica,ect. porque el mundo no es el que cambia si no las personas pero como somos todos diferentes siempre existiran , por ello no hay que olvidar que debemos respetar la demas musica ,por nuy poco que suene ya que asi como la canciones antiguas pasaron estas tambien se iran al recuerdo ya que no todo espara sienpre.... rocio A

    ResponderEliminar
  25. María Isabel Bustamante6 de junio de 2010, 0:05

    Tienes razón pues la música que es un tipo de arte se ha visto ensuciada un tanto por estos estilos musicales tan populares en la acxtualidad es ta claro que no todos tienen los mismos gustos ,pero que si les gusta tanto el raggaeton por ejemplo debieran preocuparse de lo que dice .Me llama la atencion ver a niños de 12 años escuchando este tipo de musica , muchas veces no saben lo que cantan y no son para su edad se pierde la inocencia.muy bueno tu ensayo

    ResponderEliminar
  26. Este es un muy buen tema a tratar, ya que de cierta forma la música ha ido evolucionando de manera negativa, basándose en cosas superficiales y temas morbosos o vulgares que tratan de llamar la atención con estos temas tan poco educativos, que los jóvenes van aceptando a pesar de todo lo malo. Nuestra sociedad debe preocuparse de que la música trate de temas que nos ayuden a reflexionar o simplemente proporcionarnos temas educativos y que nos enseñen cosas buenas. En pocas palabras, hoy en día la música es una real basura, a pesar de que cada persona es libre de elegir su estilo y qué escuchar. Buen ensayo!

    Jamie

    ResponderEliminar
  27. concuerdo contigo que la musica hoy en día se ha ido degradando ya que como el reggaetón habla de puro sexo y que nop tiene un tema definido
    pero pienso que como a cad persona tiene un estilo definido
    Nicole Contreras

    ResponderEliminar