Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

Como un androide paranoico


Hoy en día en nuestro entorno las computadores han tomado un rol muy importante en el diario vivir de la sociedad tanto en la familia como en lo laboral robándonos tiempo pero a la vez simplificando el trabajo y una serie de actividades. Pero ¿hasta qué punto esto es conveniente? ¿Hasta qué punto las computadoras robaran intimidad, sociabilidad y trabajo?
Nuestra sociedad y generación tecnológica ha tenido un enorme crecimiento en la última década, creando personas dependientes a la tecnología, y sus avances pero hay un punto donde esto se sale de control y es cuando la comunicación cuerpo a cuerpo es usurpada casi al 100% por una comunicación cibernética incluso convirtiéndonos en otra persona, la comunicación familiar también es afectada ya que niños y adultos se ven atrapado por la red y pierden roce familiar que es reemplazado por juegos o “redes sociales” que crean un método “no personal” de socialización.
En el ámbito laboral las computadoras también han ampliado su uso simplificando tareas que antes necesitaban de profesionales o mano de obra. A tanto ha llegado su productividad que tareas que antes tardaban días ahora solo tarda algunas horas, pero esto puede jugar en contra ya que la mano de obra y el trabajo de profesionales se ha visto disminuido porque las maquinas pueden hacer el mismo trabajo en menos tiempo ¿Qué podemos hacer para contrarrestar esto? Hasta ahora la respuesta es nada, ya que el imperio de las computadoras sigue creciendo y el trabajo humano va quedando obsoleto.
Es por eso que hay que replantearse lo conveniente que son los avances tecnológicos y la vida futurista que nos espera, para no convertirnos en otras computadoras obsoletas o en una sociedad “pendrive” que necesita estar conectada a las computadoras para funcionar.
Jesus of Suburbia


29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. creo que tu trabajo esta muy bueno,porque tiene rason que la tecnologia de hoy en dia nos ayuda mucho pero tambien trae problemas como la obsecion y se convierte en un visio
    francisco pechonante

    ResponderEliminar
  3. La idea de la tecnologìa es aprender a vivir con ella, no dejar que nos controle. Supongo que esa es la idea.
    Como sea, como consejo; podrías haber desarrollado un poquito más el tema, resulta bastante interesante y según yo daba para explayarse un poco más.

    .Whatsername.

    ResponderEliminar
  4. Somos creadores de nuestras propias nemesis, el gran problema con esto es no saber hasta cuando nos puede ayudar este tema de la tecnologia, ya que todo extremo siempre es malo, por lo tanto esto llegara a un momento en que no pueda mas, y nuestras especie, quizas, se vea en un problema de mayor embergadura, buen comemtario.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tema a tratar. El ser humano pareciera que esta siendo "hackeado" por la máquina que el mismo creo. La computadora es un objeto pilar de nuestra sociedad, pero aquellas personas que en su vida la virtualidad supero a la realidad, le han dado un carácter controlador y predominante. El hombre debe utilizar la computadora y la tecnología para si, no al revés.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo en que cada vez las computadoras son el centro inicial de toda actividad importante, no se concibe la idea de hacer un trabajo o hacer un informe sin la ayuda del internet. Ninguno de nosotros se ve metido en una biblioteca y leyendo una gran cantidad de libros para sacar informacion. Cada vez esto se encuentra mas obsoleto. Pero este sistema es imparable, no hay vuelta atras en esta sociedad computarizada.

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  7. La verdad a veces llega a ser preocupante el nivel de "control" que llega a tener la tecnología sobre nuestra actual sociedad, a pesar de lo útil que han sido todos estos avances y la ayuda que nos brinda día a día, hay que saber convivir con esto y tratar de no ser controlados por algo que nosotros debemos controlar.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es verdad que las computadoras se estan tomando nuestras vidas, ya que por ejemplo antes usabamos las cartas para comunicarnos y estas se demoraban días, y ahora con solo conectarnos a la red, escribir unas lineas y apretar Enter, lo escrito llega al instante a la otra persona.

    Bárbara Escobar.

    ResponderEliminar
  9. Kuran Misami-Sama4 de junio de 2010, 17:19

    Poco a poco la tecnologia va acaparando en nuestra vida ya que de a poco se llena este mundo de computadoras, pero no solo de computadoras si no tambien de robot que ayudan a los seres humanos en su trabajo como lo es en la medicina quizas en unos años mas nos controlen sin poder hacer nada.
    marixu

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que ayudan mucho las computadoras, te simplifican la vida.
    Pero cuando este medio, te hace dejar de lado la comunicación familiar, y te envuelves en juegos o “redes sociales”, pierde el objetivo y absorbe tiempo importante.
    Por eso, depende mucho del uso que uno les dé.
    Se supone que se debe hacer de la tecnología un instrumento para mejorar como sociedad y como individuos, no al contrario.

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  11. La computadora ha logrado ser una necesidad para el ser humano por que es lo mas rapido que se puede lograr a encontrar , por que al enviar una carta esta se demora días en llegar , pero con tan solo conectarno a la red y enviar lo que queremos decir , esta llega inmediatamente .

    Fernanda Olivares.

    ResponderEliminar
  12. La computacion es un buen recurso que nos ayuda en el trabajo, en las tareas, etc pero no debemos llegar al punto de depender por completo de ella. Nos simplifica la vida, pero tambien es un medio que nos juega en contra ya que aveces llegamos al punto de dejar de ladoo a nuestros familiares, amigos. por estar conectados en red, debemos aprender a vivir con ella pero sin que absorva por completo nuestras vidas.


    Lady.

    ResponderEliminar
  13. Tambien creo q la tecnologia nos ayuda mucho, pero como tu dices esta tambien a disminuido empleos lo cual no es muy bueno para las personas ojala se encontrara un valance para que esta solo sea beneficiosa para todos.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  14. La tecnología, como hemos visto, ha ido creciendo notablemente, llevandonos casi a depender de ella en muchos casos y a facilitar mucho mas algunos trabajos. Esto por un lado es bueno, pero por otro lado como mencionaste tiene su lado malo ya que ha perjudicado a algunas personas en cuanto a empleo, porque poco a poco nos estamos haciendo casi una especie de "esclavos" de la tecnología.


    Perry.

    ResponderEliminar
  15. Creo que es verdad que las computadoras se estan tomando nuestras vidas,son el centro inicial de toda actividad importante, como tu dices esta también a disminuido empleos lo cual no es muy bueno para ciertos obreros que han perdido su empleo.


    Otto.

    ResponderEliminar
  16. La tecnologia y especificamente las computadoras se han convertido en un elemento muy encensial en nuestra sociedad pero tambien la ha afectado disminuyendo empelos lo cual la convierte en un arma de doble filo. Tambien podemos decir que es un medio que nos "obseciona" poco a poco y nos hace depender de él ya que es muy util y necesario para nuestras vidas. Buen ensayo.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión hay que aprender a vivir con ella evitando que absorba nuestra vida social y que nos obsesione. Me parece que hasta el momento nos hemos adecuado a ella porque es cierto elimina empleos pero crea otros, estas maquinas tecnológicas necesitan ingenieros que puedan repararlas y/o modificarlas así que ese punto me parece no muy útil en el ensayo.



    Andy.

    ResponderEliminar
  18. La tecnología como las computadoras muchas veces no hes de gran ayuda y nos permite hacer cosas en un menor tiempo,pero hemos pasado a depender de ellas un gran problema de hoy en día.

    Modelo

    ResponderEliminar
  19. Es un buen tema a tratar, está mas que claro que las computadoras nos simplifican la vida y nos ayudan a realizar rápidamente actividades que normalmente tardan horas.
    También es cierto cuando dices que es importante aprender a controlarlas y a no dejarse llevar por ellas hasta tal punto que nos roben nuestra socialización, ya que muchas veces, las personas suelen darle prioridad a estar unidos a redes sociales en vez de pasar momentos agradables con su familia o con los amigos.
    Excelente trabajo!

    Pocahontas ♥!

    ResponderEliminar
  20. Te encuentro la razón es cierto, las computadoras hoy en día ahorran un gran trabajo lo que hace que la mano de obra disminuya ya que ellas hacen todo y se necesitan pocas personas para realizar los trabajos, pero a veces sin darnos cuenta la utilizamos más de lo necesario dejando de lado a nuestra familia.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  21. :: Cristian Maturana ::
    Encuentro que tienes toda la razón, la tecnología y la computación de hoy en día están cambiando poco a poco nuestra sociedad en algunos casos afecta la comunicación entre familiares o provocan que los adolescentes se despreocupen de sus estudios y deberes, sin embargo, eso se puede solucionar ,solo ahí que buscar la manera adecuada

    ResponderEliminar
  22. la computacion nos a facilitado mucho nuestro trabajo para adultos y jovenes ,pero se a tergiversado su funcionamiento no debe convertirce en un vicio, en nuestro enemigo si fue hecho para nuestro bien,para alivianar nuestra carga de trabajo , a yudado tambien a la medicina , la globalizacion , tecnologia, ect. pero solo depende de como tu lo uses, nunca podran las maquinas remplazar al hombre,pero el hombre con las maquinas a aumentado el desempleo ,porque a una maquina no le debe pagar el sueldo solo le da ordenes nada mas ,ellos no nos deben gobernar . mucha gente tiene miedo aque nos invadan ,que sean mas inteligentes pero es inposible una maquina ,nunca podra ser mas inteligente que el ser humano ,si se bloque hay que repararla ,ella no siente ,ellas no piensan solo actuan,ellas no podran salvar a una persona porque su instinto es reparar pero nosotros necesitamos mas que eso , es compremsion, amor y una maquina no tiene sentimientos ella esta basia , en realidad aquello cristo en este ensayo es el futuro que el hombre le espera si no pune punto final.... rocio A

    ResponderEliminar
  23. Los avances tecnológicos nos separan de quienes queremos sólo cuando nosotros lo permitimos. Si administramos con sabiduría y amor nuestro tiempo, siempre podremos disfrutar de un beso a nuestros padres, una caricia a los abuelos, un abrazo al hermano o hermana.
    A la tecnología computacional debemos unos increíbles avances médicos que han salvado vidas y han mejorado la calidad de la misma para millones de personas. La tecnología no es la mala, lo malo es el uso que los propios seres humanos le damos.
    Concuerdo en que deja a muchas personas sin trabajo, por eso, le corresponde a los jóvenes prepararse para que en el futuro puedan desempeñar labores con esa tecnología y no en contra de ella.
    Julia Pérez
    Profesora de Lengua Castellana

    ResponderEliminar
  24. Creo que la tecnología ha sido uno de los mejores avances que ha hecho el hombre, aunque muchas veces estos provoquen problemas en la comunicación de las personas es algo que solo depende de ellas y que cada persona tiene que hacer que su vida no dependa de una maquina para poder tener un mejor vivir en familia y una mejor comunicación con las personas que pertenecen a ella, en relación a los beneficios creo que son muy buenas ya que hacen que uno logre realizar cosas en menos tiempo.

    ResponderEliminar
  25. Por desgracia hoy en dia la tecnología nos esta haciendo inutiles, dependientes de objetos inanimados que solo logran reducir nuestras capacidades... si seguimos asi es solo cosa de tiempo como nos controlara una maquina o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  26. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 23:38

    Estoy de acuerdo pues las computadoras se han vuelto el mundo para muchos , las personas se ven sometidas como esclavos se acostumbran , y eligen un computador en vez de hacer algo más o estar con la familia .Si bien el computador resulta ser una herramienta muy útil es también un peligro.

    ResponderEliminar
  27. Creo que es muy cierto que las computadoras hoy en día se dedican ayudarnos a realizar trabajos muy extensos y nos ayudan a disminuir y facilitar los métodos para realizar nuestros trabajos escolares y la informacion necesaria. Pero a su vez, se estas se convierten en un vicio, ya que muchas personas no pueden estar sin meterse aunque sea por un pequeño rato a su computadora, o tal vez estando conectados todo el día a redes sociales. Está bien que sea necesario, pero no darle un uso abusivo, que llegue a controlar nuestras vidas. Buen tema!

    Jamie

    ResponderEliminar
  28. la idea de la tecnología es aprender a usarla y nosotros poder controlarla, no que ellas nos controle y nos manipule

    ResponderEliminar
  29. si yo tambien creo que es un punto muy bueno ya que hoy en dia hay muchos casos de niños que tienen poca edad y ya se aislan de los pares y no tienen una vida social con otros niños .
    constanza bustos

    ResponderEliminar