Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

El alcoholismo y la timidez


En la juventud de hoy en día se presenta de una forma muy prematura el alcoholismo , muchas veces son más afectados los jóvenes mas tímidos que tienen mayora problema en relacionarse con los demás por consecuencia de esta beben alcohol .El alcohol es algo necesario (o al menos así lo parece ) para darse una personalidad que no tendría sin él ,al adoptar esta nueva personalidad más social y extrovertida ellos creen que su problema de timidez pasa pero no se dan cuenta de que sin embargo al pasar su efecto se van sintiendo mas y mas diminutos y poca cosa ante los demás .
El alcohol al tímido le da herramientas para desenvolverse en un grupo de personas o quizás con solo una persona, en un grupo le puede dar alas para bailar o para ser el chistoso del lugar o en el momento de acercarse y declarársele a la persona que le gusta. Hay muchas variables del porque los tímidos consumen alcohol y la mayoría de ellas están relacionadas con la falta de personalidad para hacer lo que desea.
A diferencia de los que beben de “monos” ya que al ver a sus amigos o familiares quieren experimentar esa sensación. Los tímidos solo tienen un motivo más “compresible” ,en cierto modo , para consumir alcohol , pero esto no los justifica en totalidad , ya que la personalidad que adquieren con el tiempo es totalmente falsa , para aparentar lo que no son, mintiéndole a todos incluso a sí mismos.

Elizabeth Jofre

27 comentarios:

  1. Creo que tienes razón al decir que algunos jóvenes beben para poder cambiar su forma de ser porque hay personas que sin alcohol son muy tranquilas y en las fiestas son muy fomes y esto los lleva a consumir alcohol para cambiar su apariencia y ser más divertidos y graciosos, pero estos jóvenes no se dan cuenta que se hacen un daño así mismo al fingir algo que no son.
    Francisco P

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Las personas no tienen que depender del alcohol, tienen que tener su propia personalidad y ser aceptados tal cual son, no necesariamente hay que beber alcohol para pasar un buen rato ya que de manera sana también se pueden divertir.


    Lady.

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que muchos jóvenes beben alcohol para tener más personalidad y dejar de lado su timidez estoy totalmente de acuerdo contigo. Ojala estos jóvenes se dieran cuenta que el alcohol solo les da esta "personalidad" solo por un tiempo corto y que no los lleva a nada.
    Felipe F.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo contigo Elizabeth Jofre, encuentro que tomar para tener mas personalidad es una forma errada de salir del problema porque finalmente no lo soluciona y puede llevar a mas problemas como algún tipo de adicción.



    Andy.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con lo que opinas al respecto del alcohol en los jóvenes, ya que es cierto que algunos se refugian en el para adquirir mas personalidad de la que tienen y hacer o decir cosas que estando sobrios no harian, y esto no esta bien porque cada uno debe tener su propia personalidad sin el alcohol.


    Perry.

    ResponderEliminar
  7. Hoy en día la mayoría de los jóvenes consume alcohol y, como lo dices en tu texto, en algunos casos es para sacar personalidad en los mas tímidos. Aun así creo que cada uno debe crear su propia personalidad sin consumir alcohol ya que este puede llevar a serios problemas.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que se concluye bien, las personas al beber alcohol en exceso desarrollan una dependencia que los hace adquirir personalidades bastante distintas a su realidad y con esto una cantidad innumerable de problemas sociales y psicológicos, y sin contar las enfermedades que esto puede llevar. Lo único que se logra al final es como tú dijiste 'mentirse a uno mismo'.

    ResponderEliminar
  9. Opino que muchos de los jóvenes que en la actualidad se ven involucrados en el alcohol,son influenciados por sus amigos que los incitan a beber,los cuales lo hacen ya que no posees una capacidad para decirles que no.

    ResponderEliminar
  10. Muchos de los jóvenes a muy temprana edad comienzan a consumir alcohol para adaptarse a su grupo de amistades y asi encajar de una mejor manera. Como lo dices en tu ensayo, también es común que beban para desarrollar su personalidad y ser alguien que sin alcohol no seria.

    Otto.

    ResponderEliminar
  11. Te encuentro razón en decir que muchos jóvenes beben para tener más personalidad la gran mayoría primero beben como para adquirir cierta personalidad que según ellos es por el alcohol cosa que es solo por momento. El texto sirve para que jóvenes tomen conciencia sobre este tema y reaccionen.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  12. Buen trabajo.
    Es verdad que la gente bebe alcohol para tener mas confiaza, mas personalidad.
    Tambien creo que los jóvenes, la mayoría lo hacen para sentirse dentro del grupo, para no ser "los diferentes".

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  13. Creo que las personas usan el alcohol para divertirse y hacer cosas que desean pero no realizan porque tienen miedo a la opinion de los demas y si son juzgados dicen que no estaban concientes de lo que hacian.

    Josse.

    ResponderEliminar
  14. Yo también creo que la mayoría de las personas, sobre todo los jóvenes utilizan el alcohol como un modo para deshinibirse y querer resaltar en el grupo que los rodea. Las personas deben tomar conciencia del daño que les puede causar el consumo excesivo de alcohol ya que generalmente suelen terminar inconcientes cuando estan en fiesta o con los amigos.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  15. Kuran Misami-Sama2 de junio de 2010, 20:15

    Los jovenes son los que mas toman pero no solo son los timidos sino tambien los que tratan de escaparse de una realidad dura, que no saben afrontarla, creen que al beber alcohol se le olvida todo su dolor y cuando realmente se dan cuenta que no, ya es demasiado tarde las consecuencias ya son misibles a largas distancias.
    Marixu

    ResponderEliminar
  16. Si puede que el beber alcohol sea producto de la timidez, de querer ser mas aceptado por los demas. Pero creo que mas que timidez, es por una falta de caracter, de decir yo soy asi, con fuerza y sin que nadie quiera cambiarte.

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  17. Creo que es un buen ensayo, porque hoy en dia este tema se hace mas frecuente en los jóvenes. De esta manera nos damos cuenta que beben alcohol quizás para adquirir más personalidad o simplemente para sentirse parte del grupo y no ser los fomes o rechazados. Pero simplemente deben darse cuenta que no necesitan del alcohol para tener una identidad, ya que al fin y al cabo sólo se producen un daño tanto a la salud como mental.

    Jamie

    ResponderEliminar
  18. jesus of suburbia4 de junio de 2010, 21:28

    creo yo que existe el caso en que la gente no bebe ni de mono ni de timido y es mas bien para pasar el rato, el alcoholismo es un enfermedad y se trata por un medico, que los jovenes esten tomando y embriagandose no significa que a futuro sean todos alcoholicos. Tambien estoy deacuerdo contigo con lo de que el joven timido es mas propenso a alcoholisarse en extremo quisas para ser parte de un grupo o tener mas personalidad.
    interesante ensayo

    ResponderEliminar
  19. Muchas jovenes toman solamente por tener personalidad o para que no lo aparten de algun tipo de grupo , pero creo que realmente cada persona es capaz de tomar su propia decisión y elegir su propio camino .


    Fernanda Olivares.

    ResponderEliminar
  20. Concuerdo contigo en que el joven "timido" es mas propenso a beber, ya que encuentre en el alcohol un tipo de salida a su timidez en la cual se puede expresar con mucha mas libertad.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  21. muchas veces los jóvenes beben por diferentes motivos, pero ninguna debiera justificarse ya que el alcohol no les produce ningún bien y la mayoría de las veces hace cambiar a las personas,todos deberían tomar conciencia y darse cuenta de que son los únicos que realmente se dañan.las personas no necesitan de alcohol para adquirir una personalidad y ser aceptados por ciertos grupos basta con ser tal cual para comenzar a ser aceptados.
    Modelo

    ResponderEliminar
  22. las personas deber partir por aceptarse ellas mismas para que los demás los acepten, el alcohol solo le hará pasar malos ratos y muchas veces hacer cosas que realmente no quieren ,y provocando grandes daños ,siendo ellos los únicos perjudicados.
    modelo

    ResponderEliminar
  23. el alchol es una droga depresiba , que involocra a las personas debiles de mente porque beber si tienes el poder de decir que no ,todos tenemos problemas grandes y pequeños pero solo tu lo pudes resolver si terindes tu nadie lo hara por ti ,lucha para sacar tu personalidad o tus problemas y veras que eres mucho mas fuerte que los demas debiles que caen en el por no desir que no aquello que solo cusa mas problemas entu vida.... rocio.A

    ResponderEliminar
  24. :: Cristian Maturana ::
    Creo que no es necesario consumir alcohol o drogas para pasarla bien ya sea en algún carrete o algo así creo que es solo una escusa que los jóvenes buscan para justificar el consumo pero creo que ahí algo mas atrás de aquello .-

    ResponderEliminar
  25. El alcohol como escape a la personalidad propia como producto del miedo y del querer pertenecer.
    Interesante postura.

    ResponderEliminar
  26. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 21:47

    Creo que cada persona debe aceptarse tan como es independiente a como sea o como se sientan ellos ante la sociedad, se debe superar por si solo y no ayudado de tales recursos como el alcohol que parecen una mano amiga ante la adversidad pero que sólo nos acarrean más problemas alejandonos de la realidad.
    Muy buen punto.

    ResponderEliminar
  27. estoy de acuerdo contigo en que los jovenes piensan que al beber tienen mas responsabilidad y dejan de lado la timidez pero realmente no se dan cuneta que se estan haciendo un daño tanto psicológico como físico.
    Nicole Contreras.

    ResponderEliminar