Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Qué viene después?


¿Existe la vida después de la muerte? Millones de persona dicen que sí, pero ¿Por qué lo dicen? , ¿Lo han vivido? Ninguna persona ha comprobado que existe otro mundo después de fallecer.
El alma es lo que dicen que pasa a otro mundo, pero esta no existe, lo que existe es la esencia de la persona la cual es diferente en cada una y su percepción según la personas también es distinta ya que es una parte de la persona que mantiene su personalidad, su carácter y sus gustos .La esencia es lo que los demás recordara al morir, esta estará en retención en el mundo en que vivimos y dará la “inmortalidad” del ser fallecido.
Esta “inmortalidad” no muestra que no existe vida después de la muerte en otro lugar, conocido como el paraíso, sino que nunca se muere, solo se desaparece del mundo, las persona no lo ven pero lo recuerdan como si se hubiera ido a otro lugar. De esta manera, a la persona que fallece en este mundo se le queda su esencia y solo lo que muere lo físico.
Tampoco podría haber otra vida por que la muerte termina con la fase de la vida y si no fuera así ¿Por qué no todos morimos? Si iríamos a un mundo mejor.
Esta interrogantes no muestran que no existe vida después de la muerte, que nada comprueba lo contrario como el”más allá “. Solo está la “inmortalidad” ya que con solo extrañar al amado está vivo.
Lo que muere entonces es el cuerpo, lo físico, lo que se ve de una persona no lo que uno percibe si es bueno, malo, amable, descortés, gracioso, divertido, etc. Eso queda en nuestro inconsciente y es lo que recordaremos por siempre.



Bárbara Escobar.


24 comentarios:

  1. Muy interesante tema a tratar. La inmortalidad del hombre es la huella que puede dejar en este mundo, es lo más importante, aquel que pasa por aquí y no deja un legado, un pensamiento o su postura, simplemente se pierde como lo han hecho tantos. Podría desarrollarse más, pero esta muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. jesus of suburbia2 de junio de 2010, 8:38

    El tema es bastante interesante .A mi parecer la inmortalidad existe mientras tu recuerdo viva, dejando una huella de tus ideas actos y posturas

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien creo que la inmortalidad, es cuando te hace falta la presencia de otro, cuando se extraña y el tan solo recordarlo lo trae de vuelta. Tal vez nuestro "paraiso prometido" sea quedar en el recuerdo de los que alguna vez te conocieron de verdad.

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  4. Kuran Mizami-Sama4 de junio de 2010, 17:01

    Para mi la esencia es lo mismo que el alma, es lo que recordamos de la persona yo creo la vida despues de la muerte porque quiero creer que lo que hice en vida no sea desaprovechado
    quiero creer que lo bueno sea premiado, en cierto sentido pero quien dice ¿que estamos vivos y no muerto? no lo sabemos aun.
    marixu

    ResponderEliminar
  5. Al final de cuentas lo que hace inmortal a la persona es su esencia y quedar en el recuerdo de los que alguna vez compartieron con el.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante tu tema.
    hay tantas teorías sobre lo que sucede luego de morir...
    Pero nuestra vida es como la llama de una vela. Cuando se apaga, no va a ningún lado, sino que sencillamente deja de existir.
    No creo para nada que el "espiritu" ande dando vueltas, como dice la gente.
    Pero esta bueno tu concepto de inmortalidad relacionado con que la esencia de nosotros es lo que los demás recordarán, y así "seguiremos viviendo", de alguna forma.

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  7. yo creo que la pregunta si hay vida después de la muerte nunca vamos a poder responderla ya que nadie sabe que pasa de verdad cuando uno se muere ,si de verdad existe un paraíso o otra vida o solamente morimos y nada mas
    Francisco P

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que la inmortalidad, es cuando te hace falta la presencia de otro, pero siempre debemos asumir la perdida de alguna ser querido ,ya que nunca volvera , pero siempre estara presentesu esencia en nosotros.

    Fernanda Olivares

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el ensayo, yo tambien creo que lo que hace ser inmortal es el recuerdo que queda de cada uno en los seres queridos.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  10. Es un interesante tema el tratado en el ensayo. Yo pienso que lo que hace inmortal a una persona es a fin de cuentas el recuerdo y el legado que deja en cada uno de los que seguimos aqui, la esencia que queda de la persona es lo importante.


    Perry.

    ResponderEliminar
  11. Lo que hace inmortal a una persona es el recuerdo que nos deja a cada uno que seguimos viviendo. Interesante ensayo.

    Otto.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el tema que elegiste, como lo dices en tu texto, lo que nos hace inmortal es el recuerdo de la personalidad de cada uno, sin embargo, va en la creencia de cada una de las personas la existencia despues de la muerte.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un muy buen tema el elegido, estoy de acuerdo con lo que dices porque mientras la persona sea recordada seguirá viviendo en los corazones de quienes lo hacen y solo estará muerta físicamente.



    Andy.

    ResponderEliminar
  14. En lo personal no apoyo la idea que dice que el 'alma' de la persona sigue viviendo en otro lugar mejor, o que su espíritu ande dando vueltas. Simplemente cuando morimos dejamos de existir, pero que me gusta la idea que propones de que nos volvemos inmortales en el momento en que los demás nos recuerdan.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  15. todos tenemos diferentes creencias,la verdad es que nadie tiene la certeza de que es lo que pasara después de la muerte. Pero sinceramente creo que al morir iremos quizás a un mundo mejor dependiendo de como nos comportamos en la tierra.

    Modelo

    ResponderEliminar
  16. :: Cristian Maturana ::

    Este es un tema muy interesante , pero que por lo que yo creo es una pregunta que no tendrá respuesta , por que cada uno tiene creencias y pensamiento distinto, aunque me interesaría mucho saber que es lo que viene después .
    buen trabajo :D

    ResponderEliminar
  17. si no comprendemos que es la vida tal vez nunca podamos responder aquella pregunta, pero algundia antes de partir puedas encontrala , pero todo a su tiempo.creo que es sierto que cundo la persona deja este mundo solo su cuerpo muere ,su alma se entrega a la vida pero esta no desvanese para siempre porque cada vez que la recuerdes esta volvera a vivir como al principio de la historia pero contada por ti ,pero para heyo deberas haber conpartido con ella ,todos dejamos un legado , las heyas marcadas en el camino que sigio ,la inportalidad solo existe en aquellas personas que reviven a los que ya partieron con amor en donde guardaras sus lindos recuerdos en el corazon ,pero si hay vida despues de la tierra solo queda a disposision tuya si crees o no tu solo eliges tu repuesta y la que te hara feliz... rocio A

    ResponderEliminar
  18. Bastante interesante, es un tema a debatir aunque concuerdo con tu idea de la inmortalidad, debemos siempre dejar nuestras nuestra huella aunque sea con la mas mínima acción.

    ResponderEliminar
  19. Yo encuentro que tienes razón nadie en realidad sabe lo que pasa cuando la persona muere solo se sabe que esa persona seguirá viviendo en nuestro corazón gracias a los recuerdos.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que todo es posible, ya que no podemos negar las cosas si no las hemos vividos, siempre debemos dejar la opción, ya que la gente que lo dice puede tener experiencias en ellos. Estoy de acuerdo contigo en relación a que cada persona tiene su esencia y que eso es lo que debemos recordar de ellas aunque no permanezcan físicamente con nosotros si podrán permanecer en nuestros corazones.
    Me encanto el tema que planteaste, ya que no es algo que se plantee en otros ensayos.

    ResponderEliminar
  21. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 23:28

    Estoy de acuerdo cuando dices que lo que desaparece al momento de morir es el cuerpo y el alma sigue viva , lo que no sabemos es donde se encuentran estas almas si estan entre nosotros o en el cielo.Por mi parte yo que soy creyente pienso en que se va al cielo.

    ResponderEliminar
  22. A mi parecer no comparto tu idea. Yo tengo mis creencias y fe en Dios que después de morir, Dios me llevará con él y viviré mejor en el cielo. En su palabra dice que existe un mundo mejor después de morir y solo su palabra es mi base para vivir. A pesar de que cada uno tiene sus creencias, yo sé que eso pasará y todo dependerá de tu comportamiento aquí en el mundo,ya que obviamente si fuiste alguien incrédulo, haciendo el mal, no serás parte de esa vida, sino que simplemente del infierno.

    Jamie

    ResponderEliminar
  23. lo que hace recordar a una persona, es lo que hizo en su vida, todas las cosas buenas que hizo por si mismo y por otras personas.

    ResponderEliminar
  24. yo creo que el vivr dspues de la muerte es solo la esencia y que solo se quedan en la tierra por cosas que no realizo en vida.
    Nicole Contreras

    ResponderEliminar