Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

“La invasión del reggaetón”.


Hoy en día la influencia de la música en las personas, y sobre todo en los jóvenes, es muy grande.
La invasión del estilo de música denominado “reggaetón” ha sido masiva y enorme en los últimos tiempos, siendo uno de los estilos más escuchados y bailados, a pesar de los contenidos de sus letras. El que llame tanto la atención se puede asociar a los pensamientos de los jóvenes o algún tipo de carencia que tengan.
Esta especie de invasión que ha provocado este tipo de música se podría relacionar con que es un ritmo movido y contagioso, se ve que los jóvenes se desestresan disfrutándolo, cubriendo algún tipo de necesidad que se tenga, como por ejemplo seguir la tendencia de la moda. Por supuesto esto no es en relación a todos los jóvenes, si a un gran número, pero no a todos ya que hay algunos que no se han dejado influenciar por él, ya sea por el tipo de ritmo que es o por el contenido de sus letras, que analizándolo bien de contenido no tiene mucho, la mayoría de las canciones tienen algún tipo de contenido “vulgar” en sus letras. Los jóvenes que disfrutan de este ritmo es más bien por lo movido y pegajoso que es, para disfrutar bailarlo, porque la mayor parte del tiempo no están analizando las letras.
Finalmente la influencia de este escuchado ritmo se puede asociar a un tipo de carencia, la necesidad de cubrir alguna especia de ésta por medio de esta música. Por último si bien las letras de las canciones relacionadas a este ritmo no tienen un gran contenido los jóvenes disfrutan escuchándolo y bailándolo siendo como ya se menciono uno de los estilos más contagiosos de los últimos años y quizás serán algunos más.
Perry.

24 comentarios:

  1. Creo que tienes razón al decir que este es un estilo muy pegajoso, muy divertido y que también las letras de las canciones son muy vulgares pero al fin y al cabo el reggaetón es una del estilo o la música que en chile a pegado muy fuerte y ha durado por mucho tiempo
    Francisco P

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón al decir que este estilo musical ayuda a un tipo de carencia que tienen los jóvenes, tal ves en el ámbito de el contenido de sus letras, o tal ves el no poder hablar directamente estos temas por considerarse un "tabú".

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un estilo de música el cual realmente atrae a los jóvenes, con sus letras divertidas y pegajosas,además que esto se puede asociar a los pensamientos de los jóvenes o algún tipo de carencia que tengan.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este estilo de música deja mucho que desear, si bien es un estilo pegajoso, sus letras son bastantes vulgares, mostrando mas bien el morbo humano, el cual usa para hacer bailes bastantes ordinarios, tal ves no se ve mucho en nuestro país pero si en otros de latino América, creo que es un estilo de música para escuchar en las fiestas más que en el día a día.
    Personalmente encuentro que hiciste un buen ensayo.


    Josse.

    ResponderEliminar
  5. El reggaeton es una basura, no te enseña nada, ni siquiera la melodía es agradable a los oídos u el baile para qué decir...
    Los jóvenes e incluso los adultos disfrutan escuchando esta "música" si es que se puede denominar así. Eso demuestra la impresionante degradación cultural que hay.
    Ojalá no dure "unos años mas" y que la gente escuche música que de verdad valga la pena, que sea interesante.
    Muy buen trabajo

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  6. yo creo que lo unico por lo cual este ritmo ha estado tan establecido durante tanto tiempo es por lo contagioso de su ritmo, sin tomar en cuenta su letra o contenido.
    Pero cada persona es libre de elegirse a si mismo cada vez que escucha esta musica

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  7. Kuran Misami-Sama4 de junio de 2010, 15:17

    El reggaeton es una asquerocidad ya que generalizan a todos y yo no soy una de que les gusta, es muy vulgar, generaliza mucho lo que es el sexo y encuentro que desprecia mucho a las mujeres porque solo las utilizan (cuando cantan)
    marixu

    ResponderEliminar
  8. Te encuentro toda la razón cuando dices que el reggaetón es un ritmo pegajoso y movido y que debido a esto ha durado tanto tiempo. Personalmente a mi no me gusta, creo qe el contenido de sus letras y sobre todo su baile deja mucho que desear, y que es una clara muestra de la gran degradación que existe musicalmente.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  9. Creo que concuerdo contigo al decir que es un ritmo muy pegajoso y atrae a la mayoría de los jóvenes, pero realmente siento que es una real basura, ya que en vez de entregar enseñanza, insta a los jóvenes a las cosas sexuales y al morbo. Sus letras y bailes son cada vez peores y demuestran lo vulgar de esta sociedad. En lo personal, este tipo de música no me agrada para nada, y siento que existe otro tipo de cosas para "desestresarse", despejarse o simplemente entretenerse. A pesar de todo, hiciste un buen trabajo.

    Jamie

    ResponderEliminar
  10. jesus of suburbia4 de junio de 2010, 22:29

    deacuerdo contigo es un ritmo totalmente pegajoso aunque sus letras no tengan contenido, poco a poco se ha gando un espacio esta moda y asi como se ve tiene para rato, ojala no pase a ser algo mas que musica para fiestas porque personalmente no me gusta, aunque tampoco me molesta en exceso como lo he visto en algunos comentarios, interesante ensayo.

    ResponderEliminar
  11. Es un ritmo bastante pegajoso y que al parecer llego para quedarse, tocaste un punto interesante al decir que llena ciertas carencias de los jovenes, quizas ese es el motivo por el cual se escucha tanto este genero.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  12. Te encuentro toda la razón que el reggaetón es un ritmo pegajoso y muy a la moda , pero realmente no se toma en cuenta el contendio social que esta entrega .
    Pero cada ser humano es capas de elegir su propio estilo de musica.

    Fernanda Olivares

    ResponderEliminar
  13. El reggaeton es un ritmo que suena en muchas radios llego al igual que el axe que fue un fenómeno pero el reggaeton al parecer llego para quedarse creo que aunque haya gente que diga que no le gusta esta música igual se saben alguna canción. Interesante trabajo.

    Otto.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante el tema que escogiste, el reggaeton puede que a muchas personas no les gusta por el contenido de sus letras, etc pero lo que tenemos mas que claro es que este es un ritmo contagioso y pegajoso, que no pasa desapercivido por ninguno de nosotros, depende del gusto de cada persona esucharlo o no y todos somos libres de escoger el estilo de musica que nos gusta.


    Lady.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión el reggaeton no es mas que un tipo de música para bailar como lo fue el axe en su época y todos esos estilos que pasan de moda de un día para otro sin mayor trascendencia en la historia de la música. Decir que es una demostración de la decadencia de la música me parece un desacierto ya que si fuera por eso nos guiaríamos por los gustos de ciertas personas para decidir que clase de música es buena o mala siendo que eso lo decide cada uno de acuerdo a su voluntad.
    Muy buen ensayo Perry.




    Andy.

    ResponderEliminar
  16. El reggaeton si es un ritmo pegajoso, sus letras no tienen mucho contenido es verdad,Pero cada uno es libre de escuchar lo que quiera y eso hay que respetarlo.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  17. Este es un tema muy interesante ya que esta muy de moda el reggaeton. Este estilo de musica es bastante contagioso y los jovenes de hoy en dia disfrutan bailandolo, considero que por este motivo ha durado tanto tiempo esta moda en nuestro pais y en el mundo entero. Muy buen ensayo (:

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  18. personalmente creo que el contenido de esta música es muy vulgar, como la forma en que se baila, pero a pesar de todo la respeto.
    modelo

    ResponderEliminar
  19. la musica es un arte , donde podemos expresarnos como persona liberar el estres las tensiones nuestros problemas y lo mejor es que es sano creo que el hecho que existan diferentes tipos de musica nos habre nuestro interior bya que nos puede identificar.pero no solo en una letra hay algunas que si entregan un contenido espesial en donde la jente puede ver que no solo es musica y pasio si no un arte , tu arte que nase del corazon ... rocio A

    ResponderEliminar
  20. La música en todas sus dimensiones, nace de algo netamente artístico. Lamentablemente, muchos ven la música como algo netamente comercial, lo que la degenera progresivamente. El reggeaton, en su mayoría, es algo netamente comercial y carente de mensajes o letras enriquecedoras. No es nada mas que una moda, una muy vacía, que no aporta nada con contenido, solo buscar el lucro y atraer más seguidores.

    ResponderEliminar
  21. Es cierto el reggaetón es un estilo de música muy movido y pegajoso, considero que es más para fiestas cosas así ya que su contenido musical no es mucho y el poco que tiene la mayoría de las veces es algo vulgar pero también depende del gusto de cada uno.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  22. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 22:27

    La música en general es algo hermoso en el que una persona puede disfrutar y también bailar,es otra forma de expresión de el arte ,pero al hablar de reggaeton la palabra que se me viene a la mente no es arte sus letra suelen ser vulgares , yo pienso que los jovenes no se preocupan por el contenido muchas veces y sólo se dejan llevar por su ritmo.

    ResponderEliminar
  23. pienso igual que tu el reggaetón es un estilo nuevo que a muchas personas les gusta muchos pero que muchos estilos pasan de moda algun día
    pero tienes toda la razón en decir que su letra tienes algo de razón
    Nicole Contreras.

    ResponderEliminar
  24. opino que este estilo es muy motivante y desestresante para muchos y para mi en especial
    por lo que me parece que es muy buena ayuda para relajar los nervios
    constanza buatos

    ResponderEliminar