Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

El mundial, una distracción.

Los mundiales de fútbol, se vienen realizando de hace muchas décadas. Es un evento deportivo futbolístico muy importante por lo que acapara la atención de todo el mundo y por sobre todo los países participantes que quieren lograr el gran título.

Pero qué pasa con las sociedades de cada país, ¿se puede ver el mundial tranquilamente, aunque este se efectúe en horario escolar y de trabajo?

Para que esto suceda es necesario que en cada país se apruebe una ley, para que las sociedades puedan disfrutar del show futbolero, y puedan detener sus actividades para ver los partidos del mundial, ya que este sucede solo cada cuatro años y es muy importante porque a todos los países les importa, sobre todo a los países participantes por Ej: chile, que participa en este mundial.

Este tipo de evento ayuda a olvidar los hechos acontecidos, que la gente se olvide de la realidad durante los noventa minutos del partido y le produsca una alegría ver a su nación participando en el evento más importante del futbol. Esto tambien provoca que la sociedad se unifique por una sola causa, que es apoyar al país, o sea también se forma un sentimiento más nacionalista y amor provocado por el mundial hacia tu país, sin olvidar el fervor que este también provoca, la felicidad y el olvido temporal que provoca de los propios problemas personales y la salida de la rutina diaria para todas las personas.

Por esto fue bueno que se haya aprobado la ley para que toda la población detenga sus actividades por un par de horas, ya sea colegios, trabajos y otras instituciones. Porque es un evento importante, y este también ayuda a la sociedad a olvidar problemas emocionales y dar un buen momento a todo el país. Ojala esto no sea por el momento y que la ley se prolongue para todos los momentos de importancia deportiva a nivel nacional.



Autor: Felipe Figueroa.


26 comentarios:

  1. No es posible que en nuestros “honorables” le den mas importancia a legislar sobre banalidades como estas mas que a otros proyectos de ley de suma importancia que duermen hace años en el congreso, todo sea por captar votos a costa de la ignorancia de la gente, que se preocupa mas de un evento deportivo que de la calidad d la educación o la salud en nuestro país.
    Nos entretienen con fútbol para que olvidemos los verdaderos problemas de nuestra sociedad, tal como el alcohólico bebe para olvidar sus problemas, vean futbol para escapar de la realidad, pero sorpresa!!! al terminar el partido estos siguen allí.

    Pan y circo en Roma para entretener a la plebe…..Futbol y bono en Chile para contentar al pueblo.

    Felices los ignorantes sin conciencia social, que sigan en su fiesta mundialera de mediocridad y conformismo.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo la promulgación de la ley y creo que este acontecimiento merece a toda la atención del país ya que se presenta cada 4 años y es un momento en el cual el país se une por una sola razón.


    Lady.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con el comentario anterior…porque este evento es algo que moviliza masas, familias enteras, las cuales se sienten identificados por los jugadores de nuestra selección. También estoy de acuerdo con Felipe Figueroa al decir que es un evento el cual puede distraer a la gente de sucesos traumáticos como por ejemplo el terremoto recién vivido creo que si bien no a todos les gusta el futbol sirve para reunir a familias y a amigos, etc.
    Lo encuentro muy bueno por que toca unos de los puntos positivos del mundial y lo de la ley me gusta también ya que por unos 90 minutos se paralizara todo y tendremos todo nuestro sentimiento nacional presente .

    Contanza Bustos...

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión ver o no el mundial , faltar a clases o al trabajo, en fin, la importancia que se le da depende del criterio de cada uno. Y quizás es una ocasión particular ya que Chile no se caracteriza por clasificar a un mundial cada vez que este suscita.



    Andy.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que está bien que se retrasen un poco las horas de estudio y de trabajo ya que el mundial solo ocurre cada cuatro años y es algo que une a todo el pueblo estoy de acuerdo con la opinión del autor del ensayo.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  6. jesus of suburbia2 de junio de 2010, 19:45

    Apesar de ser pan y circo es un evento unico a nivel mundial, donde tambien se genera un intercambio cultural de gran importancia, muchos hemos aprendido de sudafrica sus tradiciones y geografia como nunca antes, debido a los variados programas en los cuales se da a conocer todo esto.
    muchos de estos programas tambien han dado a conocer la situacion de pobresa que vive sudafrica y esto crea conciencia ante la situacion que viven.
    es verdad el mundial no soluciona los problemas sociales, ni de sudafrica, ni de chile, ni de ningun pais pero muchas veces es sano distraerse de todos esos problemas para sonreir aunque sea un momento y luego retomar todo con mas energia.
    tambien es real que este evento en sudafrica economicamente es favorable para el pais africano ya que a empleado a miles de personas para contruir, reparar y mejorar estadios. El turismo tambien crece y esto refleja una mayor cantidad de ingresos algo muy bueno para aquel pais.
    En Chile los productos mundialeros tambien muestran un crecimiento importante, incluso mucha gente a lucrado positivamente con esto , gente de esfuerso que se gana sus "pesos" comercialisando con el futbol algo totalmente valido.
    algunas veces es mejor mirar el lado positivo a las cosas, el mundial es una fiesta y esta vez participa nuestro pais, es bonito que la gente se distraiga y sonria aunque sea por un momento. Esto no quiere decir que nos olvidemos de los problemas sociales que ocurren en nuestro entorno al contrario es una fiesta que nos invita a compartir con otros y disfrutar de la alegria que es ganar un partido mundialero.

    ResponderEliminar
  7. yo apoyo a la "inmovilizacion" de estos dias mundialeros, porque si aveces un pais entero se detiene en protestas, en el "dia del joven combatiente" y cosas que nos separan aun mas, por que no detener esta vida solo dos horas y disfrutar algo que deberia ser tan promovido e incentivado como el deporte.
    Ademas, totalmente con la opinion de arriba. Yo personalmente y cuantos otros no tomabamos conciencia de las realidades que se vivian en este pais hasta que esto comenzó.

    Aracelli Silva.

    ResponderEliminar
  8. Kuran Mizami-Sama4 de junio de 2010, 16:51

    Encuentro una estupides que hayan proclamado una ley para ver el mundial ya que por mi parte no lo encuentro importante, a mi me gusta ver el futbol pero si tengo que elegir en algo prefereria mi futuro que un partido de futbol ya que es algo que realmente me importa como persona "racional" y tambien encuentro que si le dan muchas esperanza a Chile podria perder muy pronto como siempre ha sido.
    Marixu

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo con la postura de este ensayo, el mundial es una fiesta que nos involucra a todos, ahora mas que nunca ya que Chile participara por lo tanto de una manera u otra el pais se paralizara ya sea con ley o sin ley, ademas... despues de tanto sufrimiento con el terremoto darle una distraccion y alegria al pueblo nunca esta demas.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  10. Creo que tienes razón con lo que dices en el ensayo porque el mundial es un acontecimiento muy importantes para todos los países que logran clasificar a esta copa del mundo donde toda la gente se une para apoyar a su país y alentarlos para que los jugadores dejen todo en la cancha y puedan dar alegría a su país y además las personas que disfrutan del futbol no son personas tontas e incultas
    Francisco P

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo ,por que el mundial es algo muy importnate para todos los países y todas las personas que estan siempre apoyando su país .En lo peronal encuentro bueno que retrasen las horas de trabajo y estudio ya que es algo que no se da todo los días.


    Fernanda Olivares

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión, estoy de acuerdo con que se haya promulgado una ley para poder ver los partidos de Chile en el mundial ya que esto es un hecho que todos sabemos no se repite muchas veces y mueve a un país entero, aunqe sabemos que hay gente no muy interesada en el futbol, pero al fin y al cabo es una especie de unión en el pais, algo por lo que estamos en conjunto apoyando y alentando, y tambien como mencionaste puede ser una especie de distracción para algunos problemas, como por ejemplo el pasado terremoto vivido en nuestro país, que fue una enorme tragedia y esperemos que el contagio de alegria y optimismo en este mundial donde estara luchando nuestra selección sea un motivo de distracción, fiesta y carnaval para todos.


    Perry.

    ResponderEliminar
  13. Pienso que el mundial es algo que no se da todos los dias y haber clasificado ya es algo muy importante para chile. y esta bien el retrasamiento de la hora de trabajo y estudio porque es un encuentro que reune a todo un pais.


    Otto.

    ResponderEliminar
  14. El mundial es algo que no se vive siempre en nuestro pais, por lo tanto es necesario disfrutar, apoyar y alentar a nuestra seleccion. Estoy de acuerdo con la promulgacion de la ley ya que la copa del mundo es algo que mueve al pais entero, es un evento muy importante y tenemos que disfrutarlo como lo merece.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  15. Al igual que tú, considero que la inmovilización de un pais entero debido a este evento masivo, es una buena forma de desconectarse del estress que vive la sociedad y dejar los problemas de lado, aunque sea por un solo momento.
    Además, este evento mueve a toda la gente, y el ambiente que se genera es ideal para compartir y pasar ratos agradables junto a la familia y los amigos.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces la gente necesita un momento en el cual olvide todos los problemas y se libere, creo que la promulgación de esta ley es muy buena ya que a cambiado el estado de animo de todos,y hará que todo un país se una por una misma causa y disfrute de este gran momento.

    Modelo

    ResponderEliminar
  17. :: Cristian Maturana ::

    Comparto tu punto de vista ante lo que es el mundial y creo que es importante destinaran tiempo para poder ver este gran acontecimiento, sin embargo , creo que este evento sirve para unir mas a los países y a sus habitantes ya que en cada país se produce una euforia y una unión de los hinchas, como es en caso de Chile, en donde se creo y aprobo una ley que permite dar a las personas un tiempo para ver este evento futbolistico .-

    ResponderEliminar
  18. el footbol es un deporte muy conocido a nivel mundial , donde puede llegar aparar a todo un pais para presenciarlo, la gente recuerda a todos los jugadores que marcaron la historia, los jovenes se identifican con los jugadores,donde las familias se reunen para verlo marcando una etapa de la vida de la persona . creo que aquella ley es favorable para los amentes de este deporte,el pais a traves de esta forma profundisa el deporte en la vida de las personas, espero que se creen mas leyes que apoyen a otros depòrtes ya que este no es el unico hay otros que han sido dejados atras y nesesitan un apoyo siempre cuando no dejemos de lado los problemas que nos afectan como mundo ,pero es bueno disfrutar del deprote ya que es algo sano para las personas y disfruta de ser feliz por unos minutos alejado de los problemas... rocio A

    ResponderEliminar
  19. Cada persona es libre de apegarse de la mejor forma a las cosas que lo hagan sentir bien, que despierten emoción en ellas. El mundial es algo colorido, pero ojala no se olviden los problemas que puedan estar latentes al momento que se realiza.

    ResponderEliminar
  20. Creo que esta "distracción" es atractiva para las personas, pero es un hecho que se lleva al extremo al olvidar otras noticias de interés en el país, y también otros temas de gran importancia como leyes que están hace bastante tiempo en espera. Se debería ser mas consecuente con el caso aun disfrutando esta gran fiesta futbolera.

    ResponderEliminar
  21. Creo que es un evento que ayuda a que las personas disfruten mas en familia y sentir esa emoción de no saber que va a pasar durante los 90 minutos del partido, es un momento donde todos se reúnen y participan por un bien común. Aunque de esta manera no se soluciones algunos problemas importantes para la sociedad, creo que hace que las personas disfruten su tiempo con algo que realmente les agrada.

    ResponderEliminar
  22. Sería interesante saber si hubieran pensado en promulgar esta ley si Chile no hubiera clasificado para el mundial.
    Para qué hablar de que Chile quiere instruirse de la cultura de los otros países participantes, tambien de Sudáfrica, el país anfitrión; ¡nada de eso es cierto!
    Lamentablemente el deseo de ciertos chilenos por que se promulgue esta ley, se basa en el nacionalismo, la vagancia y la pereza. Una excusa perfecta para no cumplir con los deberes y responsabilidades habituales.

    Pandora.

    ResponderEliminar
  23. Creo que este tema del mundial es algo que está muy de moda este último tiempo. Es un buen momento para reunirse en familia, amigos, y sus demás pares cercanos; nos ayuda a olvidarnos aunque sea por un momento de los problemas y cosas malas. Así mismo, las personas se entretienen y lograr tener un sentimiento en común: alentar a su país.

    Jamie

    ResponderEliminar
  24. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 23:23

    Esta muy bien que a las personas les gusten los deportes , y más aún con el mundial ya que Chile participa ,pero inmivilizar todas las actividades cotidianas no encuentro que sea tan bueno.

    ResponderEliminar
  25. totalmente deacuerdo, ya que el mundial es algo que moviliza personas, familias, grupos de seguidores a este deporte.apoyo la ley que surgio que se puedan ver los partidos en los horarios de trabajo en empresas y asi mismo en los colegios para que sus alumnos los puedan ver

    ResponderEliminar
  26. creo que el mundial es una distracción muy importante pero piensi que exageran en este tema pero comprendo que como es muy dificil llegar hasta aqui ay que apoyar hasta el final a nestro país
    Nicole Contreras.

    ResponderEliminar