Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

La discriminación.


La discriminación se define como el rechazo que desarrolla la sociedad en un indeterminado individuo, solo por el hecho que este tenga diferente característica psicológica y/o física.
La persona al sentirse rechazado y aislado desarrolla un trauma que afecta a la conducta de éste, debido a esta situación la persona afectada se aísla de la sociedad como un mecanismo de defensa para evitar los daños que trae consigo la discriminación. Esto hace imposible que el ser humano desarrolle completamente con su entorno privándole la evolución y libertad de expresión del individuo.
Hoy en día los seres humano deben tener la capacidad suficiente para remediar este problema que poseen como sociedad, un gran problema que día a día va desarrollándose más , ya que hay personas que no se sienten conforme con sus ideales personales o sus características físicas y se refugian en los defectos de los demás para esconder y camuflar sus problemas, pero a la vez está dañando a la persona que usa para esconder sus defectos, causando traumas severos en su desarrollo como persona. Esto es un ejemplo claro de la discriminación que se emplea hoy en día.
Los seres humanos deben entender que todos los individuos son iguales independiente de las características físicas de las personas, no se le tiene por que aislar, los humanos deben tener la capacidad de aceptar los ideales del otro aunque todos tienen el derecho de expresarse sin ser pasado a llevar. Muchas veces el sujeto que es discriminado busca refugio en otros lugares, se arranca de los problemas que la sociedad tiene. Sin embargo la migración del individuo no es satisfactoria por que se encuentra con otras multitudes que ejercen acciones de la discriminación, volviéndose un círculo vicioso en la persona, aislándola por completo.
La discriminación social se da por muchas razones, ya sea envidia, falta de conocimiento o simplemente intolerancia, pero cada vez es mayor la cantidad de casos los cuales termina en violentos encuentros, la única alternativa para mejorar es intentar ser más tolerantes con los demás, ya que todos las personas deben ser iguales a todos y ser más solidarios con los otros.




Fernanda Olivares .

23 comentarios:

  1. Concuerdo con las palabras de Fernanda, ya que hoy en día, en lo personal, la discriminación se a elevado en gran parte por condiciones psicologicas y/o físicas de un determinado individuo.
    Esta más que claro que esto causa en la persona discriminada muchos daños tales como trastornos mentales, se aisla, se convierte en una persona que en si, esta rechazada por la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. :: Cristian Maturana ::

    En lo absoluto comparto tu punto de vista sobre la discriminación , y creo que este es un problema social que se ha arrastrado durante años, el cual hoy en día va de la mano con lo que es el bulling.
    Aunque este problema ha ido disminuyendo ha través de los años aun nos queda mucho por resolver y tratar ante este importante tema

    ResponderEliminar
  3. Aquella persona que se encarga de sacar en cara los defectos de una persona para crear una barrera hacia la sociedad formada por falso egocentrismo, simplemente se esta acabando asi misma, le tiene miedo a lo que los demas puedan pensar de si.

    ResponderEliminar
  4. creo que tienes razón que el al decir que la discriminación es un problema social y que sea arrastrado durante muchos años y que hoy en día esta discriminación esta presente en el bulling y las personas discriminadoras se tienen que dar cuenta que todos somos iguales
    Francisco P

    ResponderEliminar
  5. Esa es la base de todo, "somos todos iguales".
    Esta afirmacion, si fuera entendida por mucha mas gente, si el concepto de tolerancia fuera, realmente, incluido en nuestro vocabulario todo cambiaria. Lograr esto seria realmente el avance desde ser una sociedad independiente y demigrante, hacia una comunidad conciente de los otros.

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  6. Kuran Misami-Sama4 de junio de 2010, 16:18

    Es verdad que todos somos iguales pero a las personas por ser distinta de mentalidad o fisica siempre son descriminadas porque a las personas no les gusta lo estraño, siempre se ve reflejada como tambien los padres trata a los hijos y ese hijo juzga al otro, si queremos que evolucionemos como persona lo que tenemos que ser es ponerles a los niños a ser mas tolerante para que en un futruro no discrimine al que va ser su compañero.
    marixu

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que todos somos iguales, y toda la gente deberia entenderlo, pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que la discriminacion sigue vigente y al parecer seguira asi hasta que las personas aprendan a convivir y aceptar a sus pares.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  8. La discriminación sigue estando presente en la sociedad, ya que no todos se dan cuenta que al fin y al cabo somos todos iguales, con los mismos derechos, etc.
    Hata que las personas aprendan a respetarse y convivir de buena forma con su projimo esto seguira vigente en la sociedad.


    Perry.

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente la discriminación a estado presente en nuestra sociedad ya que mucha gente se siente mas poderosa que otra siendo que todos
    somos iguales .


    Otto.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razon ojala todos se dieran cuenta que de una u otra forma somos todos iguales, pero lamentablemente es un problema que siempre a estado y siempre estara.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  11. Creo que nadie tiene derecho de tratar a otro de una forma despectiva como lo hacen con la discriminacion, ya que todos somos seres iguales. La persona que discrimina debe darse cuenta de todo el daño que provoca al recalcar los defectos de alguien y es necesario frenar este gran problema en nuestra sociedad.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razón cuando dices que la gente muchas veces trata de ocultar sus inseguridades y problemas intentando refugiarse en el de los demas para sentirse mejor, y es algo lamentable ya que le generan un mal a la otra persona y a ellos mismos. Quizás existan diferencias físicas, pero a la larga todas las personas somos iguales y nadie tiene el derecho de discriminar a otra persona por el siemple hecho de ser distinta.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy de acuerdo con tu ensayo, a final de cuentas el que tiene mas problemas es el que discrimina porque no respeta la diversidad.
    Este problema va a continuar su rumbo a menos que todos nos demos cuenta de una vez que somos iguales y no debemos juzgar a la gente.




    Andy

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que en el siglo XX aun exista la discriminacion es una verguenza ya que deberiamos saber que en este mundo TODOS somos iguales y tenemos los mismos derechos, da lo mismo el color de piel la religion la contextura. Es absurdo que se discrimine a una persona por lo anteriormente nombrado, pero la gente que lo hacenno saben el daño que les producen a estas personas. Hasta que la gente no tome conciencia de que somos todos iguales, este problema seguirá existiendo.

    Lady.

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces no toleramos a las personas por ser distintas, un gran problema de nuestra sociedad que ha perdurado durante mucho tiempo.
    por lo que concuerdo en que la solución a esto es sentirnos todos iguales en los aspectos mas importantes(psicológica, física y cultural),de tal manera que nos aceptáramos y no hubieran diferencias.
    modelo

    ResponderEliminar
  16. jesus of suburbia5 de junio de 2010, 12:23

    la discriminacion es una cuestion de un egocentrismo enfermiso, y marca la inferioridad de la persona que agrede. hay que saber que al decirle a una persona es que es inferior no te hacer ser superior a la misma.
    interesante ensayo

    ResponderEliminar
  17. Creo que el egocentrismo que crea la falta de respeto de unos a otros es incontrolable, por desgracia los pies de nuestra sociedad están basados en esto y los que ejercen este acto deberían darse cuenta que no solo están dañando a otros seres sino también a si mismos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que la discriminación es algo con lo que no se debe jugar, muchas veces la gente molesta o se burla de las personas sin ponerse en su lugar de ellas, provocando que estas personas estén tristes, depresivas o con rabia, por el hecho de ser pasados a llevar. Creo que es un tema muy importante porque también se ve reflejado en ella la educación que los padres ejercen en sus hijos, muchas veces cuando las personas se ríen de otras, por características físicas o por el sobrepeso hace que las personas comiencen a tener trastornos psicológicos como la anorexia y la bulimia.

    ResponderEliminar
  19. Te encuentro razón todos somos iguales y deberíamos aceptar a las personas tal y como son, a veces hasta uno mismo sin darse cuenta discrimina a las demás personas, solo esta en ser un poco más tolerantes porque mal q mal si no lo hacemos le estaremos provocando un daño a esas personas.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  20. Concuerdo totalmente contigo, todos somos iguales, dependiendo de las diferencias fisicas e ideales que cada persona tenga. Creo que la discriminación es algo muy lamentable en nuestra sociedad, ya que nadie tiene derecho de burlarse, juzgar y reirse de otra persona, porque de esa forma se crea un daño psicológico ésta, la cual evitará exponerse ante un grupo de personas. Esto es algo que todos debemos evitar y superar de la mejor forma. Buen tema

    Jamie

    ResponderEliminar
  21. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 23:12

    Es importante este tema sobretodo ahora en la actualidad somos testigos de lo que es el bulling.La discriminación es horrible pues todos deberían respetarse y tolerarse como son ,la discriminación cierra las puertas y endurece el corazón de las personas,es importante acepternos.

    ResponderEliminar
  22. lamentablemente tenemos personas que no se creen iguales a los otros, ya que dicen que su raza es superior a otras, cosa que es una mentira porque todos tenemos los mismos derechos

    ResponderEliminar
  23. te encuentro toda la razón ya que la discriminación es un tema que nunca va a cabar si no que estara vigente en nuestras vidas que aunque se luche por solucionarlo jamas se iran los que la causan
    Nicole Contreras

    ResponderEliminar