Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 26 de mayo de 2010

Evolución en reversa



Es impresionante la forma en la cual el ser humano crea cosas de las cuales no solo sacian su necesidad objetiva primaria, sino, que crean un consumo de ellos mismos. Un excelente ejemplo de esto es el internet. Muchas veces al ingresar a distintos sitios webs estos requieren un registro previo, para tener acceso a mucha más información. El registro en sitios web, comunidades online, salas de chat, juegos online, foros de discusión entre otros tipos , nos hacen adquirir una personalidad que se expresa sin importarle lo que piensan los demás, principalmente en juegos online donde una gran cantidad de público (preferencialmente adolescentes) desarrollan una segunda vida con muchas diferencias respecto de su vida cotidiana. Existen muchos casos donde este ‘pierde’ conexión con su verdadera vida, haciéndose esclavo de la tecnología, olvidando incluso sus necesidades básicas como comer o asearse, llegando a ser un ser denigrante (mirado desde el punto de vista de ‘normalidad’ en la sociedad). Es para estos seres un hecho complicado, entre más tiempo pasan en esta actividad, mas se consumen, como una droga, ya que con la experiencia que ganan creen tener más soberanía y poder, creando una misantropía tanto dentro de este mundo como afuera.
Afuera el odio inicia por el rechazo de la gente, por la forma en que los miran, discriminan, definen y utilizan, y dentro porque al tener (o al menos sentir) más superioridad tratan mal a los ‘nuevos’ o personas con menos conocimientos tal como los trataron a ellos, creándose un circulo vicioso que inicio a medidas de los 90’s cuando la tecnología ingreso de forma importante en la sociedad y se cree que no se saldrá.
La reinserción a la sociedad por parte de estos seres se da en distintas etapas, normalmente en el tiempo en el que salen del colegio, otros por el acercamiento a una relación de parejas y otros simplemente no salen.
Como se acaba de observar, se puede apreciar como la tecnología nos consume, dándonos más ‘necesidades’, simplificando los quehaceres diarios, la forma de trabajo, de estudio, de pensar, otorgándonos finalmente una nueva personalidad, en ciertos modos doble (como el ejemplo anterior) y en otros casos (los más comunes) nos deja como un bebe sin nada que poder hacer por si solos, nos quita nuestro instintos y nos impone simples estereotipos de los cuales no podemos arrancar, y están condenados a repetirse una y otra vez.

Mr. Brightside (Autor)

26 comentarios:

  1. buen tema, yo creo que a mas de uno le pasa eso y ni siquiera se da cuenta de que esta siendo consumido por algo que parece inofensivo a primera vista y que al final de cuentas termina transformando la personalidad y la forma de ser del sujeto.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con este punto de vista. Para muchos, todo este mundo tecnologico ya se convirtio en algo esencial para el diario vivir, actitud en la cual, tal vez haga falta por ejemplo una restriccion de horarios en el computador, lo que obligaria al individuo a desarrollar una vida fuera de él.

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con tu opinión.
    Es notable cómo hoy en día la tecnología y la comunicación consume a la gente y te da mas necesidades. Se llega a tomar como una parte fundamental y necesaria en el diario vivir.
    Y a la vez se forma esta otra "personalidad".
    Ojalá hubiera mas conciencia sobre esto.
    Buen trabajo.

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  4. Kuran Misami-Sama4 de junio de 2010, 19:51

    Es verdad que la tecnologia va apoderandose de este mundo frio y que los juegos online son los que abarca a los jovenes que se ha trasformado en un vicio, pero la tecologia no es solo algo malo sino que nos simplifico alguno trabajo como por ejemplo la comunicacion que ha evoucionado considerablemente e incluso cuando una persona pierde una de sus extremidades la pueden recuperar.
    marixu

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tienes mucha razón por que yo conozco a personas que el Internet los convirtió en adictos al juego online y estas personas se meten en un mundo de fantasías y no les importa nada mas que solo jugar y tampoco se preocupan de su alimentación ,de ducharse o de pasar mas tiempo con sus familias . También me a pasado que e ido a un ciber donde los dueños son de estas personas viciosas y yo los interrumpí por que nesecitaba algo y me trataron súper mal por que yo los había interrumpido en su juego online y se enojaron mucho
    Francisco P

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante el tema del que trata este ensayo porque de cierta manera es algo común en nuestro entorno(quien no ha tenido un amigo que ha caído en la obsesión de estar siempre conectado. Ojala fuera solo una etapa y no cambiara la personalidad de la gente eso de tener otra vida online.


    Andy.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo coneste tema.
    Todos los seres humanos cuenta con lo tecnologico ya que se a convirtio en algo vicioso .Debido a esta situación se hace necesaria en la vida cotidiana en lo que cambia la "personalidad" completa de una persona.


    Fernanda Olivares

    ResponderEliminar
  8. Al comienzo no se ve el mal, ya que estar en la red no es ningun problema pero lo malo viene cuando las persona depende de este medio y deja de realizar sus actividades diarias, y de a poco se va viciando mas y más. Tambien hay jovenes que expresan una segunda personalidad en la red, que en realidad no pueden desarrollar en sus vidas diarias.



    Lady.

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo creo q para muchas personas la tecnologia ya es algo muy necesario. Nisiquiera uno mismo se da cuenta del daño que esta te provoca poco a poco.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo, ya que la tecnología se a vuelto un motivo de adicción para muchos, algo que no pueden evitar y que poco a poco comienza a controlar sus vidas, y esto es un daño para la persona ya que empieza a quitarle gran parte de su tiempo y de su vida.


    Perry.

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo contigo la tecnología ya es algo muy ligado a nuestras vidas por ejemplo hacer las tareas por internet y no ir a bibliotecas o libros para hacerla o bien niños que se encierran en este mundo y comienzan una vida sedentaria y falta de acondicionamiento fisico este control es algo que esta provocando un daño muy considerable en nuestra sociedad.

    Otto.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante y concuerdo totalmente con tu opinion sobre el tema creo qe el internet lleva a la obsecion de algunos adolecentes y esto no es para nada bueno ya que su vida gira entorno al computador, pero sin embargo, mirandolo de otro punto de vista, la tecnologia tambien nos facilita la vida.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  13. Para muchos jóvenes el Internet ha pasado ha convertirse en un vicio,ya que muchas veces pasan horas en el computador buscando que hacer,o simplemente pasan horas en el ,no dejando tiempo para recrearse IMPIDIENDOLES LLEVAR UNA VIDA NORMAL.

    Modelo

    ResponderEliminar
  14. Cuarto Medio Rayen Caven5 de junio de 2010, 11:24

    Comparto tu opinión el Internet se ha vuelto un vicio para muchos, vicio que del cual no pueden salir que según ellos es algo esencial para estos y no se dan cuenta que sus vidas pasan a girar en torno al Internet y se desligan se sus otras actividades.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  15. jesus of suburbia5 de junio de 2010, 13:13

    totalmente de acuerdo con tu ensayo
    me parece muy interesante y valida tu postura
    y muestra de una manera muy fiel lo que es la realidad.
    todos los vicios son malos y no hay ecepciones

    ResponderEliminar
  16. :: Cristian Maturana ::
    Apoyo tu ensayo y creo que es algo que representa muy bien el problema social que llega a provocar la Internet, el cual no solo afecta a la persona si no que tambien a los que lo rodean .-

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con tu trabajo. Hoy en día se ve claramente que la mayoría de las personas no saben como controlar el uso de la tecnología y parecen unos esclavos de esta.
    Es un tema muy importante de tratar.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  18. La tecnología lenta y silenciosamente consume a su creador el hombre, creo un arma que a veces se vuelve demaciado poderosa para controlarla y se termina sometiendo a su creación. Es muy útil, pero no hay que usarla como un recurso para huir de la realidad.

    ResponderEliminar
  19. La gran diferencia de nosotros, que con el pasar del tiempo nos creamos mas necesidades, no siendo vitales ni esenciales.

    ResponderEliminar
  20. la tecnologia es algo positivo , porque se creo para mejorar las cosas simplificarlo grande pro algo pequeñp ,pero no ser esclavo de ella,debemos medirnos , utilizarla para el bien personal,no ser adicto a algo que no tiene sentimientos y que nos vicia por lo que contiene y lo que puede llegar hacer todo tiene un limite , es bueno ocuparla pero no debe arrevatar tu vida ,tu inteligencia ya que otras cosas la nesecitan para que tu las apoyes como cusas para ayudar al necesitado o a ti mismo tu eres tu dueño no la computadora o la tecnologia.... rocio A

    ResponderEliminar
  21. El título de tu ensayo me recordó de inmediato un cuento del escritor mexicano Carlos Fuentes "El que inventó la pólvora". Te recomiendo que lo leas. En él se muestra, con algo de exageración, como el ser humano va siendo cada vez más dependiente del consumismo y cómo la tecnología nos impulsa a continuar adquiriendo y adquiriendo casi sin control.
    Pero recuerda, el problemas no es la tecnología, es el mal uso que a veces se le da.

    Julia Pérez Brito
    Profesora de Lengua Castellana

    ResponderEliminar
  22. Es increíble como cada vez la gente se va haciendo dependiente de un aparato, dejando de lado cosas que realmente son importantes, como el estudio y la familia.
    Buen ensayo.

    ResponderEliminar
  23. wow si como nos consume la vida la tecnologia, que aparenta ayudarnos en tantas cosas pero a finales nunca resulta tan bueno , nos quita la inteligencia, la energia, y todo. Si pudieramos controlar esto no seria algo negativo. (:

    ResponderEliminar
  24. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 23:59

    Siento que las personas se involucran tanto , que comienzan a perder su escencia y se vuelven distantes un tanto frios. Si bien la tecnología nos ha veneficiado en gran manera , la sociedad está más insana , hay mas peligros más ,pornografía , mas visios y es algo que no podemos tolerar.Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  25. Qué lástima que la gente empieze a depender de la tecnología y ésta sea imprescindible para su vida. Creo que la gente se está preocupando de cosas mas superficiales, en vez de preocuparse de los sentimientos, de hacer el bien, de disfrutar en familia, y todas esas cosas que te hacen feliz, sin importar las cosas materiales.
    Buen Trabajo.

    Jamie

    ResponderEliminar
  26. la tecnología es un tema que aunque digamos que no siempre vamos a estar a sus pies
    es algo que nos consume
    Nicole Contreras

    ResponderEliminar