Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

sábado, 5 de junio de 2010

soy tus ojos en el mar



El hombre se cree señor de todo territorio y la tierra solo quiere poseer, mas toda roca, planta o criatura viva esta tiene alma es un ser , el creer que todos somos iguales y habla
Como un gran conocedor , mas sigue las pisadas de un extraño mil respuestas encontraras alrededor, su ignorancia ,ha tapado sus ojos, su maldad su corazón , ha destruido la naturaleza por dinero y ambición , pero lo que no sabe es que al matar a un simple animal , en un abrir y cerrar de ojos pude ser su vida la que se encuentre en peligro de extinción.
La ambición del hombre ha llegado lejos, no hay limites, ni fronteras que respete, exterminando la vida por amor .Se vive en el planeta en donde es compartido por diferentes tipos de especies con características únicas. Siempre se dice que nos encontramos en un escalón mas arriba, que los demás, pero a pesar de esto nos traiciona la ignorancia. El ser humano cree que todo lo sabe y habla todo lo que ve, pero no siempre es la verdad. Quiere llegar a ser dueño del mundo y no se conforma con lo que tiene , por ello vende su alma por dinero , daña a las personas que quiere que a los que no conoce , no aprecia que cada día es un día nuevo, simplemente vive en conflicto
Y dañando a los de mas, no le importa el enemigo solo su amigo, pero lo que no sabe es que aquel lo necesita mucho mas . No se detiene a mirar lo in significante de la vida como una simple hoja de un árbol que cada día nos regala un día mas de vida. Hoy la luz de la vida se apaga para muchas especies de la tierra, por que su vida asido arrebatada por la mano huma, una de estas especies es el delfín , mamífero de normal tamaño , entrego su cuerpo al hombre pero su alma a la vida y a ser libre , luchar por encontrar su espacio al mundo, en compartir con los suyos ,formar su familia adquirir supervivencia para escapar de barcos, lanzas , tóxicos y de su mayor depredador el hombre ,pero a pesar de esto no tiene rencor hacia su destructor , incluso ha llegado a confiar en el como uno de los suyos ,porque su corazón no alberga el odio, simplemente amor dicho amor que todos poseemos. Retomemos este cariño tal vez no por amor al mundo si no a ti mismo ya que tu vives en la tierra y todo lo que puedes destruir maña repercutirá en ti llevándote extinción .El abrir tus ojos al mundo tal vez no cambies tu mentalidad pero si tu conciencia y tu corazón ya que al ver brotar los sentimiento, revive lo muerto y nace lo nuevo, creando un escudo pero no contra el mundo si no contra el sentimiento destructivo global.
El mundo es una caja de sorpresas, pero tienen miedo a lo desconocido, a darse cuenta cuanto daño han hecho y cuanto mal han cultivado, pasando a llevar al mas débil para fortalecerse y
Y demostrar que son dueños del mundo pero la gran pregunta es ¿Porque no deben morir o extinguirse los animales? Sobrarían las palabras para decir que son importantes pero faltarían los argumentos para decir ¿Porque el hombre debe existir? Si lo único que hace es dañar destruir , juzgar y velar por su bien prospero, cuando llegue el momento en que se vea al espejo y se de cuenta que le queda poco tiempo se arrepentirá de no haberse detenido a mirar lo que le rodeaba , pero lo único que debió hacer fue vivirla y respetar su existencia.

rocio astorga gaete

20 comentarios:

  1. Concuerto con tu comentario, el hombre en su afan de conseguir mas y mas, a olvidado que no es el unico que vive sobre esta tierra.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  2. Así es, nos mata la ignorancia y la ambición. Nos creemos dueños del mundo, sin tomar en cuenta lo indefensos y hermosos que son los animales y la naturaleza en general.
    Ojalá hubiera mas gente que pensara como tú.
    Buen trabajo.

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  3. jesus of suburbia5 de junio de 2010, 13:19

    estoy totalmente deacuerdo con tu ensayo
    el hombre se ha olvidado que no es la unica especie y esta arrazando con todo es una pena, ojala se genere un cambio de pensamiento antes de que sea demasiado tarde
    buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes razón al decir que el hombre se a puesto muy egocéntrico al pensar solo en su futuro y no le importa loo que pasara con las demás especies que habitan nuestro planeta tierra y donde también el hombre a buscado hacer dinero con las piles de animales y no le importa que por cada animal que mata pone en peligro de extinción a los animales
    FranciscoP

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que expusiste es muy cierto creo el ser humano quiere avanzar a toda costa si darle importancia a los mas débiles y esa no es la forma, hay que crear un cambio de mentalidad con respecto a este tema y debe ser luego o después sera demasiado tarde.




    Andy.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo, el hombre en su afan de conseguir ganar el solamente, pasa a llevar su alrededor, es decir, a los animales y a la naturaleza en general, el ser humano tiene qe empezar a tomar conciencia o sino despues será demasiado tarde. Estoy muy de acuerdo con lo que expusiste en tu ensayo.




    Lady

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente vivimos en un mundo en el que el hombre está totalmente segado por la ambición y el poder. Y actualmente está más que claro que esta ambición es capaz de pasar por encima de cualquier cosa, sin importar el daño que esto produsca. Trataste un buen tema en tu ensayo, nuestro planeta está más deteriorado que nunca y es bueno que la gente logre entender esto. Excelente trabajo Rocio, ojalá todos pensaran como tú.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  8. Hay que convivir con la naturaleza. Somos parte de ella, hay que respetarla. Hay que promover la conservación de esta y manifestar estos deseos de manera más fuerte y directa.

    ResponderEliminar
  9. :: Cristian Maturana ::
    Comparto y concuerdo con tu punto de vista creo que hoy en día el hombre se ha olvidado de la naturaleza y lo único que piensa es en generar y generar dinero descuidando la naturaleza

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. María Isabel Bustamante5 de junio de 2010, 20:48

    estoy de acuerdo contigo,nos ha segado la ignorancia y la despreocupacón,si bien todos somos criaturas importantes hombres y animales no lo demostramos al no respetar a la fauna mostramos nuestro egoísmo dejamos al descubierto nuestros peores atributos, si tan sólo nos animaramos a vivir preocupados por los demás si disfrutaramos lo sencillo de la vida , las cosas serían muy diferentes.tu ensayo esta muy bueno

    María Isabel

    ResponderEliminar
  12. Comparto totalmente tu opinión, el ser humano se a dejado llevar por la ignorancia y por el afán de solo querer adquirir más y más poder, descuidando cosas sumamente importantes como lo es la preciada naturaleza.


    Perry.

    ResponderEliminar
  13. Opino lo mismo, creo que la hipocresía de las personas de que ellos no dañan al mundo es el principal problema, el ser humano admite el daño pero no hace nada para remediarlo y es principalmente esto lo que se debería cambiar.

    ResponderEliminar
  14. Comparto tu idea el hombre solo se preocupa de sus necesidades propias y de obtener más poder y más cosas materiales pasando a llevar muchas cosas como la naturaleza que esta tiene un gran significado para nosotros es nuestro entorno, en el que vivimos día a día y la cual deberíamos cuidar más.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  15. Toda la razón, siento que el mundo en sí está malgastado y la gente no se preocupa de la naturaleza ni de los animales, siendo que éstos son tan importante en nuestras vidas. De tal forma, la gente quiere tener cada vez más, se ve influida en la ambición y el poder, ser superior a los demás, y ser dueños de este mundo. Hoy en día la gente se preocupa de cosas que sólo les importe a sí misma, y hace lo que le parezca bien, sin importar el daño y incomodidades que le causa a las demás personas. Creo que todos debemos ayudar para poder formar un mundo mejor y reflexionar en que la vida es una, y hay que tratar de hacer las cosas de la mejor forma, sin dañar a nadie, incluyendo a los indefensos y hermosos animales, que son criaturas creadas por Dios. Excelente tema a tratar, me gustó tu forma de pensar.

    Jamie

    ResponderEliminar
  16. opino que el hombre
    gracias a su afan de siempre estar
    por delante de todos, se ha olvidado
    que no es solamente él, el que esta parado
    sobre esta tierra

    ResponderEliminar
  17. yo tambien creo que se ha perdido la conciencia de pensar, de querer algo mejor para todos y no solamente para uno mismo....
    llegara un momento en el que se parara de hacer esto, pero no sera hasta que sea demasiado tarde....

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  18. pienso igual que tu el hombre a dejado de pensar en su entorno y se ha preocupado de cosas q al fin pasan ciendo algo material.

    Nicole Contreras

    ResponderEliminar
  19. tienes toda la razon el hombre con su afan de tener mas y mas no se da cuenta de los problemas que causa en su alrededor, y cuando se logre dar cuenta creo que ya sera tarde.

    Felipe Figueroa.

    ResponderEliminar
  20. El trabajo está bien, el contenido, aunque hay algunos problemas de coherencia en la introducción, también ortografía. Todo trabajo que va a ser evaluado debe tener especial cuidado en la ortografía.
    Profesora.

    ResponderEliminar