Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 2 de junio de 2010

¿QUE TE HEMOS HECHO?




Los seres humanos no valorizan lo que la vida le ha dado, algo tan maravilloso como la naturaleza. El hombre se ha despreocupado de todo lo que su alrededor le ha entregado durante el periodo de su vida, y por la falta de cuidado la está deteriorando. Siendo la naturaleza al tan maravilloso, no se le ha dado la importancia que tiene, el hombre la está dejando sin vida.
La expansión territorial y urbanización han demostrado que lo que antes el hombre consideraba una forma de protegerse del medio con el fin de cubrir las necesidades básicas, tomó otro valor y sentido con el tiempo, un claro ejemplo es el estilo de vida de muchos hogares que ocupan extensos territorios que muchas veces no les es necesario ,siendo muy importante para su vida tener más de lo que ya poseen ,influenciados principalmente por el consumismo y al hacer esto no se olvidan de la bellezas de la vida , la simpleza de todo; la sobre explotación de los recursos naturales han provocado y provocarán la ausencia de estos en el momento que más lo necesiten.
La sociedad no ha considerado la importancia que tiene el medio para su vida y cada vez más la destruye no tomando en cuenta que gracias a este podemos habitar la tierra, y lograr muchas cosas que con su ausencia serian imposibles.
Cada persona debería tomar en cuenta todo el daño que le provoca a la naturaleza y hacer algo por remediarlo ,ya que no solo perjudica a este sino que también a sí mismo ,al agotar muchas veces los recursos que este le entrega para satisfacer la mayoría y mas importantes de sus necesidades ;debiera retribuir de cierta manera todo lo que esta le otorga en el transcurso de su vida y no usarla más de lo debido hasta el punto de no encontrar nada en algún momento ,pero sí en cambio este toma la importancia a tiempo podrá darle el valor que se merece, y se dará cuenta cuan necesario es cuidarla para mantenerla siempre con vida .

MODELO


26 comentarios:

  1. esta muy bueno ya que es necesario hablar de lo que le sucede a nuestro entorno de la destruccion que hemos generado a traves del tiempo, tenemos que convivir con toneladas de basura y esto no deberia estar pasando.
    marixu

    ResponderEliminar
  2. este problema ha sido un tema recurrente a lo largo de nuestra historia ,pero nunca se toma conciencia de esto , no importa cuantas veces se hable de esto , siempre es importante recordarlo.
    Maria Isabel

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón, ya que la naturaleza se ha ido malgastando por el descuido de las personas, debido a que la gente hoy en día se preocupa de cosas que solo le satisfagan a ellos sin tomar en cuenta que nuestro entorno natural necesita de nuestra ayuda y preocupación. De esta manera debemos tomar conciencia y cuidarla, para que así podamos vivir todos mejor.

    Jamie

    ResponderEliminar
  4. Sería bueno que todas las personas lograran darse cuenta del gran daño que le están provocando a nuestro planeta y fueran capaces de tomar conciencia. Es importante recalcar este tema, después de todo, es el lugar en el cual vivimos y en el que posiblemente vivirán nuestras futuras generaciones.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  5. Muchos al ver en la television los grandes basurales, las matanzas de delfines y el deterioro de la biosfera, se sorprenden y dicen: "¿como esas personas pueden hacer eso?", pero salen a la calle se les cae un papel y alli lo dejan. Si solo las personas comprendieramos que si nadie ensuciara, tendriamos un mejor planeta, que todo gran desastre natural empezo pequeño, todo seria distinto.

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  6. el ser humano descuida mucho el lugar en que vive, tiene que empezar a tomar mas conciencia y darse cuenta que la Tierra es el lugar en que vivimos y no podemos maltratarla de esa manera, contaminandola, la urbanización , etc.Buen ensayo



    Lady.

    ResponderEliminar
  7. Claro, el CONSUMISMO de las personas sin conciencia esta matando a la hermosa naturaleza.
    Pero, de alguna manera todos aportamos en que nuestro planeta se deteriore.
    Se habla mucho sobre este tema. En los medios de comunicación se explican las consecuencias que puede traer ésto, pero aun así, la gente no quiere dejar de lado sus deseos o comodidades (muy diferente a las necesidades), y así poder disfrutar mas de lo natural.
    Se abandona el admirar la belleza de la tierra... y es una pena.


    PAndora ♥

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo , hoy en día el ser humano no toman conciencia del daño que causa a nuestro entorno natural .
    Las personas nunca entenderan cual es el concepto de mantener limpia la tierra, debido a esta situción siempre viviremos en entorno contaminado ya que las personas no se preocupan de cuidar nuestra naturaleza .

    Fernanda Olivares

    ResponderEliminar
  9. La mayoria de los seres humanos no tomamos en cuenta lo que tenemos alrededor de nosotros por eso estoy de acuerdo con lo que dices ya que debemos tomar en cuenta la naturaleza ya que esta es la que nos mantiene con vida y nosotros mismos la estamos destruyendo hay que tomar conciencia con este asunto.


    Otto.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que la mayor parte de la población no valora todo el mundo a nuestro alrededor, la naturaleza que nos rodea, cosa que se debe cambiar ya que finalmente la naturaleza es vida y si seguimos destruyendola terminaremos destruyendonos a nosotros.


    Perry.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la naturaleza es un bien para favorecernos y nosotros la estamos destruyendo al igual que como lo hacemos con todo lo que nos rodea.
    La tecnología, la urbanización pueden ser lo que se anhela, pero el coste de pasar a llevar al planeta completo no es un coste necesario.

    Vanessa

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo con tu opinion, es cierto que la mayoria de los seres humanos no tomamos conciencia de el daño qe le hacemos a la Tierra cuando contaminamos o no cuidamos nuestra naturaleza, este es un tema que es bueno tratar ya que es demasiado importante para nuestro dia a dia y debemos saber y estar al tanto del mal que nosotros mismo provocamos para asi frenar nuestro mal comportamiento y ayudar a cuidar la Tierra.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  13. Esto habla muy bien de lo q pasa en el presente y que personas concientes de lo que hacen, solo lo hacen a beneficios de uno propio,esto si sigue asi va a empeorar que es lo mas seguro que va a pasar,ojala cambie la mentalidad humana con mensajes como este y ojala sea mas que un mensaje.

    Andres Morales

    ResponderEliminar
  14. :: Cristian Maturana ::
    Ojalas todos pensáramos como tu por que de esa forma el mundo seria distinto a lo que es hoy en día, y es importante implantar en las nuevas generaciones lo primordial que es cuidar el medio que nos rodea, aunque ya estamos sufriendo algunas consecuencias de este mal cuidado no me imagino lo que se espera para futuro si todo sigue igual
    así que es muy importante seguir creando una conciencia en la gente al igual como lo haz realizado tu .-

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho tu ensayo considero que no tomamos conciencia sobre lo que esta pasando con nuestra naturaleza, vivimos el día a día sin darnos cuenta del daño que le causamos, todos deberíamos reaccionar sobre este tema ya que es de todos y nos afecta a todos.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  16. Hoy por hoy cada vez las personas se preocupan del "YO" y dejan de lado el nosotros, es por eso que somos mas inconcientes de nuestros actos, porque se busca el bienestar propio y no el colectivo, es muy dificil poder entrar en las cabezas de las personas para hacerlas reflexionar y razonar de sus acciones, lo que se deberia hacer son crear politicas gubernamentales que limiten ciertas exgeraciones que puedan dañar nuestro entorno, ni hablar de los empresarios, ellos se preocupan de su chequera, pero no se preocupan de la gran deuda que dejan con nuestro medio territorial, en fin creo que lo mejor es crear politicas de estados que puedan restringir al ser humano a lo que hoy son ciertas facilidades.La tecnologia otro de los grandes influyentes, otra de las grandes masas que ha poblado de artefactos que las personas caen derretidas ante ellas, pero no se sabe que toda esas grandes tecnologias son un costo altisimo al lado de nuestro planeta, todo lo que se haga por bien propio y comun lo mas probable que sea un mal perjudicial para nuestra Orbe


    Coach Francisco Ardiles

    ResponderEliminar
  17. Te encuentro toda la razón si tan solo todas las personas ayudáramos con las cosas que tenemos a nuestro alcance, es decir como hacer algo tan simple como no arrojar basura a la calle, ya se esta ayudando si todos tomáramos conciencia quizás se podría revertir la situación.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  18. buenisimo , es muiy interesante enpesar a dalre importancia a algo que aviamos dejado de lado como lo que es cuidar nuestra naturaleza que desde que existimos nos a cuidado y nos ha proporcionado de sus recursos ,t dar conciencia que emos dejado de lado algo tan importante cm la naturaleza i no les emos savido dar el valor necesario.
    FELIPE TORRES

    ResponderEliminar
  19. creo que la naturaleza es algo hermoso que no se encuentra en cualquier planeta solo en el que habitan hermosas criaturas por ello debemos cuidarla, es como un tesoro pero no valorado por el hombre,es una caja de sorpresas en donde esconde la magia de la vida si la abres tal vez descubras lo que andas buscando yla felicidad de vivir en ella.... rocio

    ResponderEliminar
  20. Con el paso del tiempo el daño de la naturaleza se a ido acrecentando de manera preocupante, ya es hora de que tomemos conciencia de esto y empezemos a cuidar algo tan hermoso como lo es la naturaleza.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  21. yo creo que tienes mucha razón al decir que el hombre esta matando a la naturaleza y que no le toma ninguna importancia yo creo que el ser humano se esta matando así mismo al no cuidar al medio ambiente votando basura al suelo o cortando los árboles o arrojando químicos al mar etc...
    Francisco P

    ResponderEliminar
  22. jesus of suburbia5 de junio de 2010, 13:22

    seria perfecto si la gente se diera cuenta y ubiera un cambio de mentalidad, pero cada ves es peor.
    no sabemos cuidar nuestro hogar y algun dia nos pasara la cuenta.
    ojala se genere un cambio de mentalidad antes de que sea demasiado tarde

    ResponderEliminar
  23. Hay que levantar la voz por la naturaleza, respetarla porque nos da lugar, somos parte de ella. Hay que pronunciarse sobre aquellos que la destruyen, basados en el capitalismo y la sed de poder.

    ResponderEliminar
  24. Es lamentable ver como el ser humano poco a poco va destruyendo algo tan lindo como es la naturaleza. Personalmente es algo que amo, podría estar todo el día contemplando una hoja, un árbol o una flor porque es algo que nunca podremos crear con nuestras propias manos, es algo que solo podemos admirar y cuidar para que perdure para las nuevas generaciones.
    Me gusto mucho tu trabajo.

    ResponderEliminar
  25. Creo que la hipocresía de la gente aveces es excesiva, dicen que se debe mantener limpia la tierra pero ellos no hacen nada para ayudar a ésta causa. Somos parte de la tierra y deberíamos por esto defenderla de quienes le hacen mal

    ResponderEliminar
  26. creo que es un gran tema
    ya que siempre hemos existido
    ligados a este problema, siempre
    se dan ideas para solucionarlo, pero
    estas ideas nunca llegan a la practica

    ResponderEliminar