Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 2 de junio de 2010

Los Realities


La televisión ha ido evolucionando de manera muy rápida hasta hoy creando distintos tipos de programas, dentro de los cuales los que tienen más aceptación son los realities, que solo buscan que una gran cantidad de gente los vea, mostrando así la intimidad de sus participantes, para que de esta forma la multitud se interese en ellos a pesar de no ser constructivos.
En los realities cada vez se habla más de la vulgaridad e incoherencias mostrando obscenidades y cosas morbosas, lo que realmente no contiene nada educativo ni deja alguna enseñanza. A pesar de esto, la gente se involucra más en ellos y así malgasta su tiempo viendo tonterías, en vez de ver cosas que simplemente valgan la pena.
De esta manera, se percibe que al ir pasando el tiempo la televisión se va ensuciando y se utiliza para mostrar cosas sin importancia, que lo único que buscan es atraer al público utilizando la vida de otras personas y lograr un alto rating para así ser elegidos como los mejores medios para transmitir programas de interés común y poder ganar más dinero.
Dentro de estos programas, aparecen personajes de carácter popular y farandulero, los cuales utilizan para crear un ambiente denso entre ellos y así se puedan producir conflictos y tensiones para atraer a más gente, ya que según nosotros, estos conflictos son interesantes y llaman nuestra atención.
Así mismo, la televisión se ha ido desenvolviendo a través del tiempo de una forma más libre e inmoral, donde la sociedad acepta cada vez más este tipo de programas, interesándose en la vida de otras personas a pesar de ser inconsecuentes, como si no existieran realmente otros importantes temas de que hablar o debatir.

Jamie.

27 comentarios:

  1. lo que comienza como un programa de entretenimiento ,se transforma en un malgasto de tiempo en el que muchas personas se involucran mas de lo debido sin tener este un fin educativo.
    Maria Isabel

    ResponderEliminar
  2. la televisión paso de ser un pasatiempo,pasando a convertirse en una serie de cosas que no necesariamente son buenos no ofreciendo nada a la educacion de jovenes ,adultos ,entre otros y la mayoria de las veces muestran malas palabras y actos indevidos.
    Modelo

    ResponderEliminar
  3. los realities son malos ya que muestran la vida personal, se muestran como son realmente pero muchas veces son una falsa ya que a veces estan arreglados por que se sabe quien gana realmente.
    marixu

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón cuando dices que este tipo de programas no dejan nada constructivo, porque además de hacernos perder tiempo valioso que podriamos utilizar en actividades más importantes, también muestran actos morbosos o violentos que no aportan en nada. Este tipo de programas es una clara muestra de lo deteriorada que esta este medio de comunicación tan importante como la televisión.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  5. Los realities son la necesidad extrema de algunas personas para saltar a este espacio en que la television abre un mundo(que en este caso) te estan pagando solo por exponer tu vida y exponerte a ti mismo, teniendo muchas veces que aparentar o ser algo falso.

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hoy sólo se ve BASURA en la televisión.
    Una de esas son los Realities.
    ¿Cómo es posible que gente se preste para publicar su vida privada por una razón tan estúpida como: VENDER?
    O a veces inventar temas conflictivos, cosa que es mucho peor.
    Ojalá mejore la televisión y se muestren temas mas educativos, mas culturales y este medio no se tome cómo una herramienta solo para ganar dinero sino también para dar a conocer temas constructivos.

    Buen trabajo.

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  8. La televisión a cambiado bastante, por que hoy en día ya no se observan programas educativos, culturales, etc. Y los que existen son muy pocos o las personas no les toman mayor importancia debido a los famosos programas que existen como los "realities",esto ha influenciado bastante en el ser humano ya que las personas dejan de hacer cosas interesantes por tomarle importancia a cosas incoherentes.

    Fernanda Olivares .

    ResponderEliminar
  9. Al publico en general le interesa ver la realidad de las personas o famosos y por eso se interesan tanto en los rallity y tienen gran sintonia, pero todos tenemos mas que claros que ellos no enseñan nada y hacen qe cada dia la television cada dia entregue menos educacion y programas que reamente enseñen algo productivo, pero depende netamente de la gente que los vee.


    Lady.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que el ser humano le gusta bastante este tipo de temas ya que le encanta saber de los problemas de los personajes de la televisión ya que estos mismos se han encargado de divulgarlos y se han dejado de transmitir programas educativos y culturales por lo que lo único que queda por ver son los realities.
    Ojala que luego se transmitan nuevos programas para culturizar la sociedad.


    Otto.

    ResponderEliminar
  11. En el ultimo tiempo lo que se ve en television no son mas que tonterias, y un claro ejemplo de estas son los realities, que no hacen nada mas que mostrar la vida privada de gente que solo quiere vender y ganar algo de dinero y como consecuencia de ello la gente malgasta su tiempo en ver cosas como éstas, que pocas veces dejan algo constructivo.


    Perry.

    ResponderEliminar
  12. Uno de los medio de comunicación mas utilizados es la television. Este medio poco a poco se ha ido ensuciando con programas sin sentido como lo son los realities los cuales solo buscan llamar la atencion del publico por simples cahuines de gente de la farandula local. Concuerdo con tu opinion y creo que deberian existir programas mas constructivos para la sociedad.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  13. ::Cristian Maturana ::
    Hoy en día los canales de televisión llegan a estar tan preocupados de lo que es la sintonia y de ganar plata con los auspiciadores que han descuidado el contenido que muestran en sus programas llegando a crear programas como los realities .-

    ResponderEliminar
  14. Tambien soy de la opinion que los realities no aportan nada, solo llaman la atencion del publico con tonteras como peleas entre los participantes y cosas por el estilo, tambien pienso que la television deberia mejorar o almenos darle pantalla a cosas verdaderamente importantes.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  15. creo que hay otras cosas que nesesitan nuestra atencio en donde podemos ser parte de ello como los protagonistas de la historia.todo programa tiene sentido pero debemos respetar la vida para vivir en ella....
    rocio..

    ResponderEliminar
  16. Los realities son la clara muestra de lo mal que esta la television actualmente, buscando atraer al publico con sus sucesivas peleas y mostrando la vida intima de sus participantes.


    Juan López.

    ResponderEliminar
  17. Creo que tienes razón al decir que pasando el tiempo la televisión se ha ido ensuciando y se a utilizado para mostrar cosas sin importancia, que lo único que buscan es atraer al público utilizando la vida de otras personas y lograr un alto rating para así ser elegidos como los mejores programas de interés común y poder ganar más dinero
    FranciscoP

    ResponderEliminar
  18. jesus of suburbia5 de junio de 2010, 13:27

    los realitis son una clara muestra de la degradacion televisiva hoy en dia.
    encuentro que son programas totalmente inutiles que juegan con la intimidad de la gente.
    pero junto con la degradacion televisiva hay uan degradacion social ojala se acaben algun dia porque personalmente encuentro que son 0 aporte al igual que la farandula.

    ResponderEliminar
  19. Concuerdo totalmente contigo , creo que no aportan en nada a la cultura televisiva, tal vez sean una fuente de entretención pero llegan a ser tan banales que pierden el sentido rápidamente y dejan de ser atrayentes. Lamentablemente tienen éxito así que los mas probable es que sigan haciendo mas y mas realitys.



    Andy.

    ResponderEliminar
  20. Una forma de entretenimiento que no comparto para nada. Privarse asi mismo de libertad por dinero y compartir aspectos de tu vida con la masa es algo que demuestra el nivel de idiotez a los que la sociedad se puede hacer seguidor.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo contigo, creo que poco a poco la televisión va mostrando más inmoralidades en vez de transmitir programas para disfrutar en familia y mostrar valores que realmente valgan la pena. Pero solo logramos ver personas peleando e insultándose lo que incentiva la agresividad, haciendo ver que esto como algo normal, lo que luego se ve reflejado en los colegios donde los alumnos pelean y los suben a internet para que la gente los vea, ya que los medios muestran esto como algo normal.
    Buen trabajo Jamie.

    ResponderEliminar
  22. Creo que de forma general hoy en día la televisión muestra un exceso de programación inútil, entre esta los 'realities' que por dinero y fama se expone a personas a actividades ridículas... es desagradable.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Es interesante el tema del que hablas la verdad es que muchas personas se interesan por este tipo de programas el cual no tienen mayor contenido más que el saber todo lo que sucede allí de los personajes de los realities su intimidad, sus conflictos, etc.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  25. Bueno tu tema, porque pienso que en nuestra sociedad la gente disfruta mucho con el morbo y el desenfreno que se vive en estos tipos de programas, que hacen todo por el rating y por lucirse, creo que esos programas con cero aporte a nuestra television. Lo malo es que son los niños son los que mas ven estos programas e imitan las malas actitudes que se muestran en los realities.

    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. opino que los realities, han exagerado su estructura a lo largo del tiempo, ya uqe de un principio cuando aparecieron los primeros, se buscaban talentos, en cambio ahora es un desperdicio de tiempo, en donde te encuentras con personas que cuantan su vida y sus problemas

    ResponderEliminar