Bienvenidos

¿Será alguna rara señal? justo a esta hora, 22:40, cuando les dejo un mensaje ha aparecido en la pared una pequeña arañita, caminando, lento y rápido; debe ser señal de laboriosidad, de trabajo...

miércoles, 2 de junio de 2010

Las dos caras de la fotografía


En la actualidad la fotografía es para muchas personas, solo una imagen usada para la publicidad, la cual nos hace gastar dinero en productos que se muestran en esta, pero nadie se detiene a pensar que hay más allá de una imagen, que es realmente lo que nos quiere mostrar y qué sentimientos tuvo la persona al congelar el momento, siendo muy pocos los que ven la fotografía como un arte.
En realidad la fotografía es el término de una búsqueda, un deseo que logramos rescatar de un mundo real, para hacerlo parte de nuestro mundo interno. Dejando de lado todo lo abstracto y dando un paso al contacto directo, haciéndonos recordar sentimientos y emociones. Son seres humanos que comparten dejando huellas, no solo físicas, sino también internas, en las que las personas comparten un momento particular de sus vidas, con distintos puntos que los conectan.
En la fotografía entra el juego de la línea divisoria entre las relaciones humanas y el arte, donde los sentimientos de las personas cumplen un rol importante. ¿Cuál es realmente la razón que nos lleva a inmortalizar algunos momentos importantes en nuestras vidas? Será que solo queremos dejar un registro de nuestra vida, para así no ser olvidados por los demás y tener presentes algunos momentos importantes en nuestras vidas o es solo el objetivo de exponer nuestros deseos y sueños realizados a las demás personas.
La única certeza que tenemos, es que somos personas que algún día morirán y que pasaran al pasado y luego al olvido, ni siquiera seremos muertos, sino nada y de alguna manera teniendo una esperanza ¡La fotografía! Como una forma de resurrección de nuestras vidas y la de otros.


Josse.

23 comentarios:

  1. El arte, en su esencia debe evocar sentimientos, debe alejarse del uso comercial para ser una verdad, para mostrar su verdadera identidad. Capturar un momento de total emoción, debe ser visto como una acción artística, como una puerta hacia al pasado y a aquello que nos ha hecho.

    ResponderEliminar
  2. el punto de vista expresado es el que muchos tienen en su interior, en la capacidad de expresión, en lo que piensan o sueñan, o simplemente los intereses propios ,en el hermoso espacio que nos rodea. La fotografia como otro medio de expresión humana.
    Maria Isabel

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que muchos que se considera la fotografia tan solo un arte pero es mas que eso muestra nustro mundo con otros ojos lo bello de cada sector de este mundo que se destruye es un sentimiento oculto de cada persona es algo maravilloso que tenemos.
    Marixu

    ResponderEliminar
  4. las fotografias son algo tan maravilloso, pues basta con mirarlas solo un instante para asi revivir un momento importante en nuestras vidas, nos transporta a otro mundo,viendo este de diferentes puntos de vista.
    Modelo

    ResponderEliminar
  5. Al ir pasando el tiempo, las personas van dejando de lado este tipo de arte, ya que ven la fotografía como algo ajeno a sus vidas, siendo que cada una de ellas tiene un significado y desea mostrar un sentimiento o satisfacción que muchas veces se deja en el pasado. La fotografía nos ayuda a recordar esos momentos tan importantes e inolvidables que alguna vez vivimos en el pasado contemplándolo como algo muy valioso. Definitivamente es un arte hermoso, que cada persona debería valorar y disfrutar.
    Excelente Trabajo!

    Jamie

    ResponderEliminar
  6. La fotografia es nuestro gran recurso para recordar nuestra vida y lo que ha sido de ella.
    Si se le tomara la importancia que tiene, al ser (como tu lo dijiste) un arte, un metodo de expresion, se le dejaria de ver solo como algo publicitario.

    Aracelli Silva

    ResponderEliminar
  7. La fotografía es un ARTE y es lamentable que hoy en día no se le de la importancia que esto realmente tiene y sea tan poco valorada. Me agrada tu trabajo Josse, son pocas las personas capaces de entender lo que quiere expresar una fotografía y lo importante que son en nuestra vida, pues basta con mirarlas para revivir maravillosos momentos.

    Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  8. Así es, la fotografía es Arte.
    Pero, lamentablemente, hoy pocas personas lo toman de esa manera.
    Es emocionante revivir momentos especiales en tu vida al mirar una foto.
    Algo tan simple como una fotografía, hace que se inmortalicen experiencias vividas, y que dejemos parte de nuestra vida con el resto :)

    Lindo trabajo.

    Pandora ♥

    ResponderEliminar
  9. Como tu lo dijiste la fotografía es un arte ,pero pocas personas valoran esto.
    Las fotografías pasan hacer del pasado , pero más de alguna vez solemos observarlas y recordar eso momentos inolvidable e importantes para nuestra vida.

    Fernanda Olivares

    ResponderEliminar
  10. La fotografía es arte pura, pero como mencionas no todos las ven desde ese punto de vista ya que a veces solo son utilizadas para cosas superficiales y no evocan los sentimientos o pensamientos que se pueden llegar a tener al ver una fotografía o lo que sintió el que la tomo, etc.


    Perry.

    ResponderEliminar
  11. La fotografía sirve para congelar momentos importantes para la vida del hombre y para recordar a seres que nos han dejado.
    Muchas veces se dejan de lado pero al volver a verlas se recuerdan de porque tomaron la foto y así esta el recuerdo de la situación en el cual se encontraban al momento de la fotografía. Estoy de acuerdo contigo que la fotografía es un arte y muy pocas personas las aprecian.



    Otto.

    ResponderEliminar
  12. La fotografía es un arte no muy valorado por la sociedad en general.
    Creo que con ella se pueden guardar hermosos recuerdos para mas adelantes poder revivirlos y recordar con claridad parte de nuestro pasado.


    Lady.

    ResponderEliminar
  13. Toda la razon, la fotogria es un arte que pocas personas valoran. Muchas personas pueden sacar una foto sin tomarle mayor importancia pero otras lo ven de una manera distinta y le toman mucho mas peso a ésto. Estas son las personas que ven la fotografia como un arte y que en ella capturan mas qe una simple imagen, capturan un sentimiento.

    Ganaka Malego.

    ResponderEliminar
  14. :: Cristian Maturana:
    Comparto tu gusto con la fotografía creo que es uno de los recuerdos mas lindos que un ser humano puede tener, es la forma de guardar eh inmortalizar sentimientos, buenos momentos con tus amigos la familia etc. Me agrada mucho tu forma de pensar sobre la fotografía y creo que eres muy buena para esta disciplina.

    ResponderEliminar
  15. concuerdo contigo ojala se le diera la importancia q se necesita ya que como tu dices es un verdadero arte.

    Felipe F.

    ResponderEliminar
  16. Es un arte muy interesante, en el cual pueden quedar inmortalizados grandes o importantes momentos para la persona, lamentablemente es mucha la gente que no ve a la fotografia como un arte.


    Buen trabajo.

    Juan López.

    ResponderEliminar
  17. cuando nacemos nadie nos enseña a recordar pero nuestra mente guarda aquello que es inportante para nosotros , lo mas bello ,las personas que nos dieron su apollo ,nuestros amigos en fin toda nuestra vida puede estar representada en una imagen donde nos hace ser parte de ese monento una fotografia es mas que una ilustracion es tu sentimiento el arte de preservar aquello que jamas podras borrar de tu corazon ,es mas bien tu sentimiento interior....
    rocio..

    ResponderEliminar
  18. Creo que tienes razón al decir que la fotografía es un arte y que hoy en día no se le toma mucha importancia y que las personas la toman como una simple foto publicitaria y no ven mas aya de lo que de verdad quiere mostrarnos el fotógrafo en su foto

    Francisco P

    ResponderEliminar
  19. jesus of suburbia5 de junio de 2010, 13:42

    la fotografia es un arte y uno de los mas hermosos ya que puede reflejar las emociones de un momento o capturar distintas situaciones
    me encanto tu trabajo, tus puntos de vista son muy validos y estan muy bien planteados, tambien cabe destacar que tu redaccion es envidiable.
    es un ensayo que da gusto leer.

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón la fotografía también es un tipo de arte y debería ser considerado como tal por todos. Las fotografías logran captar un sentimiento y eso las hace muy valorables, es una lastima que exista gente que no tome en cuenta esto.



    Andy.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu punto de vista, concuerdo totalmente con que el hecho de inmortalizar un momento no es solo congelar la situacion, son los sentimientos de por medio, el recuerdo, por desgracia el arte es algo que se deja muy de lado en este mundo...

    ResponderEliminar
  22. Muy buen tema gracias a la fotografía podemos retratar momentos únicos vividos y que nos quedaran para el recuerdo, comparto que la fotografía no es solo una comercio porque gracias a ellas logramos revivir momentos gratos con amigos, familiares, etc.

    Diana Tapia

    ResponderEliminar
  23. la fotografia no es solamente un comercio, ya que en una fotografia podemos plasmar un lindo recuerdo o una situacion muy debastante que puede estar viviendo un país, a lo que podriamos llamar un arte

    ResponderEliminar